Enlaces accesibilidad

Pedro Sánchez y Angela Merkel se reunirán este fin de semana en Doñana

  • Abordarán "con especial atención la migración", la reforma monetaria europea y la defensa, según informa Moncloa

Por
Pedro Sánchez y Angela Merkel, durante su primera reunión en Berlín en junio
Pedro Sánchez y Angela Merkel, durante su primera reunión en Berlín en junio EFE / CLEMENS BILAN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, celebrarán una "reunión informal" este fin de semana con la canciller alemana, Angela Merkel, en el Parque de Doñana para repasar la agenda bilateral y europea, según ha anunciado el Ejecutivo.

Los líderes dedicarán especial atención a la migración, "un asunto en el que mantienen un enfoque conjunto", explica Moncloa en una nota. Precisamente, Merkel recibió a Sánchez en la víspera de la cumbre de la OTAN celebrada en junio y expresó su apoyo a España para que reciba ayuda económica extra de Bruselas ante el repunte de la migración este verano.

Además, abordarán la defensa europea y la reforma de la unión económica y monetaria pactada entre Macron y Merkel. Sobre esta cuestión, "el presidente quiere subrayar la necesidad de tener en cuenta el pilar social y las directivas de calidad en el empleo", al tiempo que harán balance de la reciente cumbre de la OTAN.

Sánchez ha invitado a Merkel a pasar los días 11 y 12 de agosto en la finca del Palacio de las Marismillas para un fin de semana de trabajo y reafirmar la "excelente sintonía" entre los mandatarios, que combinarán con una visita al paraje natural, coincidiendo con el destino de vacaciones de Pedro Sánchez.

Sánchez acuerda con Merkel acoger de vuelta a los refugiados que llegaron a Alemania desde España

Noticias

anterior siguiente