Enlaces accesibilidad

Condenados a más de 12 años de prisión una madre y su pareja por prostituir a su hijo en Internet en Alemania

  • La pareja abusó, humilló y vejó al niño y vendió sus servicios sexuales durante dos años a través del Internet profundo
  • Un español se hizo pasar por pediatra y pagó 10.000 euros por violar al menor y vender el vídeo del abuso por la Red

Por
Condenada una pareja a 12 años de cárcel por prostituir al hijo de la mujer en Internet en Alemania

El Tribunal Regional de Friburgo (Alemania) ha condenado este martes a 12 años y medio de cárcel a una mujer y, a su pareja, a 12 años, por vender en la Dark Net(el Internet profundo, difícil de rastrear y ajeno a buscadores convencionales) al hijo de ella para que otros hombres lo violaran en al menos 60 ocasiones.

La madre, de 48 años, y su compañero sentimental, de 39, tenían antecedentes penales por abuso infantil grave, abusaron del menor, lo maltrataron y violaron varias veces y confesaron los delitos durante el juicio. Fueron detenidos por la Policía gracias a una información anónima recibida en septiembre de 2017, que destapó los abusos sufridos por el menor, que ahora tiene diez años y vive bajo una identidad anónima en otra familia.

La pareja, que figuraba además como responsable del abuso de una niña de tres años, deberá indemnizar a las víctimas con un total de 42.500 euros por daños y perjuicios.

El juicio ha puesto en evidencia las lagunas de las autoridades y los tribunales de familia, que no intercambiaron y restaron importancia a las sospechas de posible maltrato expresadas por la escuela a la que acudía el niño. Además, tampoco vigilaron al padrastro, que vivía con un menor a pesar de tener antecedentes penales por pederastia.

Condenado un español por pagar 10.000 euros para violar al niño

Las autoridades alemanas habían imputado a un total de ocho personas en el caso, entre ellos un español que fue condenado el lunes a diez años de cárcel por más de una decena de cargos de abusos sexuales y violación. El barcelonés, de 33 años, se hacía llamar 'Tío Luc' y reconoció que había violado varias veces al niño y que pagó más de 10.000 euros. Además, deberá indemnizar al menor con 18.000 euros por daños físicos y morales.

Según la Fiscalía, el 'Tío Luc' viajó varias veces desde España al sur del estado de Baden-Wurtemberg entre septiembre de 2016 y agosto de 2017, donde alquilaba apartamentos vacacionales para perpetrar el delito. Según la fiscal del caso, Nikola Novak, la madre y su pareja participaban en las vejaciones, en las que humillaban, insultaban, ataban y enmascaraban al pequeño antes de abusar sexualmente de él.

Además, otras cuatro personas, entre ellas un ciudadano suizo y un soldado del Ejército alemán, han sido condenados a penas de entre ocho y diez años de prisión y al pago de indemnizaciones de entre 12.500 euros y 14.000 euros. Otro hombre, que no había abusado del niño, pero del que se descubrió en la investigación que había violado a su hija, ha sido condenado a siete años y tres meses de cárcel.

Para llevar a cabo sus delitos, el español se hizo pasar por un pediatra italiano que vivía en Bélgica y grabó el abuso para venderlo posteriormente a través de Internet. Una vez cumpla la pena, el hombre permanecerá detenido cautelarmente.