Enlaces accesibilidad

Al menos un muerto y más de 60 heridos tras la explosión de un camión cisterna en Italia

  • El vehículo transportaba materiales inflamables que han provocado explosiones en cadena
  • Los reventones han derrumbado parcialmente un paso elevado de la carretera

Por
Al menos un muerto al explotar un camión cisterna en Bolonia

La explosión de un camión cisterna con material inflamable este lunes ha ocasionado al menos un muerto y 67 personas heridas en Borgo Panigale, cerca del aeropuerto de Bolognia, Italia. El conductor del vehículo permanece desaparecido.

El camión ha explotado cuando pasaba cerca de un concesionario, desencadenando una serie de explosiones entre otros coches de un aparcamiento cercano. La serie de explosiones ha provocado el derrumbe parcial de un paso elevado de la carretera y ha dejado una enorme columna de fuego y humo, como muestran los bomberos italianos en su cuenta de Twitter. No descartan hallar más víctimas mortales.

Los heridos presentan quemaduras de primer, segundo y tercer grado. También presentan heridas por cristales de ventanas rotas o escombros producidos por la explosión.

Los dos heridos más graves han sido trasladados de urgencias a los hospitales de Parma y de Cesena. El servicio de Urgencias Maggiore de Bolonia ha recibido a 55 heridos de los cuales 18 han sido enviados a hospitales cercanos. Otras diez personas han sido trasladadas al hospital de Bazzano según fuentes del Servicio Sanitario Regional de Emilia Romagna.