Enlaces accesibilidad

Aumenta a 302 el número de muertos por los ataques yihadistas en el sur de Siria

  • Entre los fallecidos hay 135 civiles, entre ellos 34 niños, 111 combatientes y 56 yihadistas
  • Son los ataques terroristas perpetrados más graves en la región

Por
Destrozos causados por uno de los atentados suicidas perpetrados por el Estado Islámico en Al Sueida
Destrozos causados por uno de los atentados suicidas perpetrados por el Estado Islámico en Al Sueida.

El número de muertos por la oleada de ataques del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra civiles y las fuerzas gubernamentales de Siria en la provincia sureña de Al Sueida ha aumentado a 302 según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los ataques coordinados, los más graves perpetrados por los terroristas en esa región, han terminado con la vida de al menos 135 civiles, entre ellos 34 niños, y 111 combatientes según el último recuento de la ONG.

Entre los combatientes fallecidos figuran al menos 56 yihadistas, incluyendo los siete terroristas que se inmolaron ayer en diferentes partes de la ciudad de Al Sueida.

Rendición y entrega de armas en la provincia de Deraa

A 80 kilómetros al oeste de Al Sueida, en el campo noroeste de Nawa, en Deraa, los mediadores rusos que negocian en nombre del Gobierno de Siria lograron el pasado viernes que las facciones rebeldes de la región aceptaran un acuerdo que supone su rendición y la entrega de armas pesadas y medianas.

Los grupos armados han comenzado ya la entrega, que incluye vehículos equipados con ametralladoras pesadas, un blindado BMB, cañones pesados, misiles portables, morteros, ametralladoras, municiones de fusiles ligeros, proyectiles, granadas, minas antipersonales y antiblindados, rifles de francotiradores, prismáticos nocturnos y cascos según la Agencia Árabe Siria de Notícias (SANA)

El pasado sábado 250 terroristas contrarios al pacto salieron desde Nawa hacia la provincia de Idleb (próxima a Alepo) ha informado SANA.

Israel se niega a acoger a los refugiados del sur de Siria

Como consecuencia de los enfrentamientos ocurridos en el sur de Siria, unos 1.000 refugiados sirios acamparon en el pasado mes en las laderas rocosas de Quenetra, la provincia siria al lado de los Altos del Golán, territorio ocupado por Israel según informa la SANA.

Estos esperaban encontrar refugio en el estado judío, pero Israel avanzó que no permitirá la entrada de refugiados a su país: "Con respecto al sur de Siria, seguiremos defendiendo nuestras fronteras" tuiteó a principios de julio el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. "No permitiremos la entrada a nuestro territorio y demandaremos que se respete estrictamente el Acuerdo de Separación de Fuerzas de 1974 con el ejército Sirio".