Enlaces accesibilidad

Pascal da un paso atrás y renuncia a la nueva dirección del PDeCAT por la presión de los afines a Puigdemont

  • El sector crítico le había ofrecido quedarse en la dirección pero sin el cargo de coordinadora general

Por
Pascal renuncia a seguir liderando el PDeCAT porque Puigdemont ya no cuenta con ella

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha decidido finalmente dar un paso atrás después de la presión externa de los críticos afines a Carles Puigdemont ​y ha renunciado a seguir dirigiendo el partido.

Pascal ha justificado su renuncia a seguir liderando el partido al hecho de que Puigdemont ya no cuenta con ella. "No puede ser que no tenga la confianza de Puigdemont", ha afirmado en una breve comparecencia sin preguntas en la sala de prensa del Palacio de Congresos de Cataluña, donde se celebra la Asamblea Nacional del PDeCAT.

Arropada por el grueso de dirigentes que la han acompañado en la dirección ejecutiva -entre ellos David Bonvehí, que se perfila como próximo presidente del PDeCAT, Maria Senserrich, Montserrat Candini y Ferran Bel-, además de los hombres fuertes del partido en Madrid, Carles Campuzano y Jordi Xuclà, Pascal ha expuesto la principal razón que la ha llevado a dar el paso atrás que pedían los críticos.

"Queremos un partido grande, donde todos sumen, donde no sobre absolutamente nadie. Pero es evidente que la coordinadora general del PDeCAT no puede ser que no tenga la confianza del presidente Carles Puigdemont. Y yo no la tengo, como es evidente", ha sentenciado.

Pascal asumió la coordinación general del PDeCAT hace dos años

Por ello, ha anunciado su decisión de "renunciar a un nuevo mandato" como máxima dirigente del PDeCAT, si bien ha pedido a Bonvehí y a todo su equipo que "sigan en la dirección".

Pascal, que asumió la coordinación general del PDeCAT hace justo dos años, en el congreso fundacional del partido heredero de CDC, ha asegurado que seguirá siendo "fiel al partido" que se lo ha "dado todo" en su trayectoria política.

En ese momento le "encargaron hacer un partido modélico y ejemplar" y, pese a las "muchas dificultades", se ha mostrado "muy orgullosa del trabajo hecho".