Enlaces accesibilidad

Mueren 17 personas en el naufragio de una embarcación turística en Estados Unidos

  • La embarcación, un vehículo anfibio con 31 personas a bordo, volcó por el fuerte viento en un pantano de Misuri
  • El barco llevaba chalecos salvavidas, pero no está confirmado que los pasajeros los llevaran puestos

Por
El naufragio de una embarcación turística acaba con la vida de 17 personas en Estados Unidos

El naufragio de una embarcación turística en un pantano de Misuri ha causado la muerte de 17 personas, entre ellas varios niños, según el último balance del siniestro ofrecido por las autoridades estatales, en el que es uno de los peores accidentes turísticos en la historia reciente de Estados Unidos.

El barco, un vehículo anfibio en el que viajaban 31 personas, volcó y naufragó durante la tarde el jueves (madrugada del jueves al viernes en España) a causa de fuertes vientos que azotaban el pantano de Table Rock, tras haber zarpado de la localidad de Branson junto a otro similar que si logró alcanzar la orilla de regreso.

El pecio se encuentra a unos 24 metros bajo la superficie del pantano, formado por el recrecimiento del White River a causa de la presa de Table Rock.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y los Guardacostas de Estados Unidos han abierto una investigación sobre el suceso. "Es importante que averigüemos con certeza qué es lo que ocurrió", ha recalcado el gobernador de Misuri, Mike Parson, quien ha señalado que "es todavía pronto" para sacar conclusiones.

Chalecos salvavidas

Los equipos de rescate han hallado los últimos cadáveres este viernes; solo 14 personas lograron ponerse a salvo, de las que siete han resultado heridas, una de ellas grave. El sheriff del condado, Doug Rader, ha explicado que el capitán de la embarcación sobrevivió al naufragio, no así el piloto.

"Hasta donde sé, había chalecos salvavidas en el barco", ha señalado durante la rueda de prensa que han ofrecido las autoridades, si bien ha declinado confirmar si los pasajeros los llevaban puestos.

En unas imágenes grabadas por un testigo, que han sido ampliamente difundidas por los medios locales, se puede ver como la embarcación, pocos minutos antes del naufragio, apenas se mantiene a flote ante la embestida de las olas provocadas por la tormenta.

El medio especializado en meteorología The Weather Channel ha indicado que la zona soportaba en ese momento vientos sostenidos de más de 65 kilómetros por hora y máximos de hasta 100 kilómetros por hora. Los vehículos anfibios turísticos son réplicas de los vehículos militares DUKW, que pueden circular en tierra y navegar en agua.