Enlaces accesibilidad

La autopsia revela que la mujer y las dos niñas muertas en Tenerife fueron estranguladas

  • La familia falleció dos días antes de que se encontrasen sus cuerpos
  • La autopsia indica que el padre murió por ahorcamiento

Por
La autopsia revela que la mujer y las dos niñas muertas en Tenerife fueron estranguladas

El informe preliminar de la autopsia de la mujer y las dos niñas encontradas muertas el lunes en su domicilio de La Orotava, en Tenerife, señala que la madre murió por estrangulamiento y las menores por asfixia, dos días antes de que se hallaran los cuerpos.

La autopsia indica que la causa de la muerte del padre de las niñas y pareja de la mujer, de 45 años, fue por asfixia mecánica por ahorcamiento y el fallecimiento también está datado el 14 de julio, informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Fuentes del TSJC han indicado que el informe final de la autopsia se conocerá en un mes y medio. Si bien todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia de género, la Delegación del Gobierno en Canarias ha informado este miércoles de que el caso queda en fase de investigación.

La Delegación del Gobierno ha indicado a través de un comunicado que, siguiendo el protocolo establecido para estos casos, "es necesario avanzar en las pruebas que determinen las causas de los fallecimientos, esperar a resultados finales de informes técnicos, así como en los resultados facilitados por los agentes implicados en la investigación".

Sin denuncias previas

Los cuerpos sin vida del matrimonio, de 40 y 45 años, y sus dos hijas, de 3 y 5 años, fueron localizados en la vivienda familiar ubicada en la zona de la Cruz de los Martillos. En el domicilio se encontró una nota escrita por el hombre, que presuntamente fue el último en morir, pero cuyo contenido no aclara nada respecto a cómo fueron las muertes. El alcalde de Orotava, Francisco Linares afirmó que era una familia "normal" y que no había denuncias previas por violencia de género.

En un comunicado, el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, traslada sus condolencias a la familia y reafirma el compromiso y apoyo del Ejecutivo canario a las víctimas de todas y cada una de las manifestaciones de la violencia machista.

En estos momentos se está investigando si el marido de la mujer y padre de las niñas fue el presunto autor de sus muertes, si bien el Gobierno de Canarias ya ha condenado a través de un comunicado los asesinatos y el Cabildo de Tenerife ha guardado un minuto de silencio por este "trágico" suceso.