Enlaces accesibilidad

Los turistas que viajen a Ecuador a partir del 10 de septiembre tendrán que contratar un seguro médico

  • La obligatoriedad del seguro médico para turistas debía haber entrado en vigor en febrero pasado pero fue aplazada

Por
Panorámica del centro histórico de Quito
Panorámica del centro histórico de Quito

Ecuador exigirá a los turistas un seguro médico obligatorio a partir del próximo 10 de septiembre, fecha en la que entrará en vigor un decreto presidencial ratificado en julio sobre la medida.

"El seguro de salud para turistas que ingresen al país, será exigible una vez que se cumplan sesenta días" desde que el presidente Lenín Moreno firmara el decreto, por lo que "será exigible desde el 10 de septiembre de 2018", ha indicado el Ministerio de Turismo en un comunicado.

El requisito para los visitantes al país andino figura en un artículo de la Ley de Movilidad Humana, en otro reglamento transitorio de la Ley Orgánica de Movilidad y en un decreto ejecutivo que data de agosto de 2017.

La obligatoriedad del seguro médico para turistas, que debía haber entrado en vigor en febrero pasado, fue aplazada en dos ocasiones mediante decreto presidencial, sin que se informara de las razones de dicho aplazamiento.

La iguana terrestre y el piquero patiazul son dos de las especies que se pueden observar en las Islas Galápagos

La iguana terrestre y el piquero patiazul son dos de las especies que se pueden observar en las Islas Galápagos Getty Images