Enlaces accesibilidad

Pilar Llop, nueva delegada del Gobierno para la Violencia de Género

  • Desde 2015 es diputada en la Asamblea de Madrid
  • Es magistrada especializada en asuntos de violencia sobre la mujer

Por
Pilar Llop, durante una de sus intervenciones en el pleno de la Asamblea de Madrid
El último destino judicial de la nueva responsable de la lucha contra la violencia machista fue un juzgado madrileño centrado en ese tipo de casos.

El Consejo de Ministros nombrará este viernes a Pilar Llop como nueva delegada del Gobierno para la Violencia de Género en sustitución de María José Ordóñez, según han confirmado fuentes gubernamentales.

María Pilar Llop (Madrid, 1973) es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense y magistrada en situación administrativa de servicios especiales y su último destino judicial fue el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 5 de Madrid. Desde 2015, es diputada en la Asamblea de Madrid por el grupo socialista.

Desde marzo de 2011 hasta abril de 2015, Llop fue letrada del Gabinete Técnico del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), donde ejerció como responsable del Observatorio Violencia Doméstica y de Género, secretaria de la Comisión Igualdad, secretaria del Foro Justicia y Discapacidad, y secretaria del Comité de Dirección del Consejo General del Poder Judicial.

Ha trabajado en diversos países de la Unión Europea y en situación otros en situación de preadhesión al bloque, así como en varios destinos de América Latina, en temas relacionados con reformas de los sistemas judiciales en materia penal y violencia de género.