Enlaces accesibilidad

Congreso Extraordinario del PP

La candidatura de Santamaría cree que Casado "aún no ha demostrado absolutamente nada"

  • Ayllón le acusa de hacer una oposición más "dura" a su partido que a la izquierda
  • El director de campaña de la candidata dice que le llevan una "importante distancia"

Por
La candidatura de Santamaría cree que Casado "aún no ha demostrado absolutamente nada"

El director de campaña de la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría, José Luis Ayllón, se ha mostrado convencido de que la exvicepresidenta del Gobierno será la próxima líder del PP porque los militantes preferirán la "experiencia" frente a quien "aún no ha demostrado absolutamente nada", en referencia a su rival en las primarias, Pablo Casado.

Así lo ha dicho en 'Los Desayunos de TVE', donde ha afirmado que su candidatura lleva una "importante distancia" a la del exvicesecretario de Comunicación del PP, al que Ayllón le hubiera gustado ver "haciendo una oposición tan dura a la izquierda como la que le está haciendo a su propio partido".

Desde el equipo de Santamaría se insiste en la necesidad de una candidatura de integraciónopción que Casado descarta al 100%- porque esa unidad hará más fácil ganar las próximas elecciones municipales, europeas y generales.

Ayllón considera que la ex número dos del Gobierno de Mariano Rajoy hizo una "buena gestión" y, preguntado por las constantes críticas de Casado a la labor que hizo al frente del Ejecutivo, sobre todo en relación a Cataluña, el director de campaña se ha quejado de que "nunca" le oyó "quejarse" cuando estaba en la cúpula del PP.

Al ser preguntado si integrará Sáenz de Santamaría en su equipo a Casado en caso de ganar el congreso, ha señalado que "todo el mundo que quiera estar en ese equipo va a a estar" y ha añadido que el PP cuando ha conseguido sus mejores resultados es cuando ha "sumado personas, ideas y aquellos equipos que han ido haciendo cada vez más grande el partido".

"El proyecto de Soraya Sáenz de Santamaría es el PP de siempre, el que ha ganado elecciones, el que ha sabido sacar a España de la crisis, el que ha defendido la unidad de España. Ese es el PP que representa Soraya Sáenz de Santamaría y en ese PP creo que caben absolutamente todos los afiliados y, lo que es más importante, muchos más que aún hoy no están en el PP", ha enfatizado.

Noticias

anterior siguiente