Enlaces accesibilidad

Drac se enamora en 'Hotel Transilvania 3'

  • “No soy una loba”, asegura su supuesta novia Ericka
  • Entrevistamos a Santiago Segura, Cristina Castaño, Macarena García, Dani Martínez, Alaska y Mario Vaquerizo
  • Son los dobladores de la película, que se estrena este viernes, 13 de julio

Por
RTVE.es entrevista a los dobladores de 'Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones Monstruosas'

Ya tenemos el ¿romance? del verano: el de Drac y la capitana de barco Ericka. Una relación que es el eje central de Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas. Nueva y divertida entrega de la saga que vuelve a dirigir Genndy Tartakovsky y en la que nuestros monstruos favoritos se subirán a un crucero (que sale del triángulo de las Bermudas) para disfrutar de unas vacaciones monstruosas.

Hemos hablado con los dobladores de los principales personajes: Macarena García, Cristina Castaño, Dani Martínez, Alaska, Mario Vaquerizo y Santiago Segura, que vuelve a interpretar a Drac, al que vamos a ver en una situación inédita.

Pues a Drac se le enamora el alma, se le enamora, y además en un crucero -asegura Santiago-. Su hija Mavis le regala el crucero porque le ve muy estresado en el hotel, siempre trabajando. Y en ese crucero conocerá a una chica que le hace tilín: Ericka ¡que además es idéntica a Esther Arroyo! (ríe). Es un amor a primera vista. Y hasta ahí puedo leer. Luego se complica la cosa”

Ericka (Cristina Castaño) y Drac (Santiago Segura)... ¿Amor al primer mordisco?

“No soy una loba”

El objeto de ese amor no es otro monstruo, sino una humana, Ericka, la capitana de ese gran buque de vacaciones, que parece esconder algún oscuro secreto y a la que interpreta Cristina Castaño

¡No soy una loba!, así defiende Cristina a su personaje que, según la popular actriz: “Es aparentemente malvada. Pero no olvidemos que los monstruos también parecen malvados y luego son los más tiernos, generosos y bonitos de la película. Mucho más que los humanos. Las apariencias engañan y en el caso de la capitana Ericka también. Aunque ella tiene sus razones para ser malvada”.

Ericka no le cae bien a Mavis, la hija de Drac interpretada por Macarena García que, en esta ocasión, tendrá que velar que velar por su padre. “A casi todos nos ha pasado, que llega un punto en el que se vuelven las tornas y tienes que cuidar de tus padres. Me parece muy tierno ver a Mavis preocupada de quién se enamore su padre. Y de que tenga miedo de que su padre se vaya a enamorar y vuelva a rehacer su vida. Es una relación muy tierna entre un padre y una hija”.

Mavis (Macarena García) y Johnny (Dani Martínez)

“Mavis es la gran protagonista de la película”

El popular presentador Dani Martínez, que interpreta a Johnny el marido de Mavis, tiene muy claro quién es la gran protagonista de la película. “Mavis es la protagonista. Es la jefa. La que nos mete a todos en el crucero. Mola mucho ver una película de animación con tantos monstruos en la que la jefa sea una chica, que es la que mueve todo”.

Entre los secundarios vuelven a destacar Frank y Eunice, a los que interpretan de nuevo Alaska y Mario Vaquerizo. “Soy Frankenstein y estoy casado con Eunice, que tiene muchísima personalidad y ante el poder de esta gran mujer tengo que caer rendido -asegura Mario-. Y si me dice que le eche crema le pongo crema por todas partes y lo que haga falta. Me hace muy feliz estar con ella. Y mi relación con Alaska es similar. Aunque en vez de medir cuatro metros mide 1.80 y en vez de tener un vestido rosa tiene uno azul”.

Aunque todos recordamos a Alaska enamorada del Monstruo de Frankenstein en La Bola de Cristal, su relación es incluso más antigua. “Es una relación larga y fructífera –asegura la cantante-. Con 5 años, el primer chico que me pareció guapo fue Hermann Munster. Lo digo en serio. Para mí está película es como un regalo, el personaje de Eunice y su relación con Frank es una referencia a todos mis mitos. Eso es algo maravilloso de la película, que la puedes ver como un profano, pero si además te gusta el terror, vas a encontrar un montón de referencias maravillosas sobre todas esas mitologías del género”.

Eunice (Alaska) y Frank (Mario Vaquerizo) con el hombre invisible y la momia

“Un canto a la diversidad”

Macarena destaca que una de las mejores cosas de la película es que es “Un canto a la diversidad. A ser diferentes, a quitarnos etiquetas… También es un homenaje a la música, sobre todo en la parte final. Tiene un guiño a España maravilloso, que os va a sorprender. Y luego es muy divertida. Sales con muy buen rollo de la película”.

Todos destacan que doblar una película de animación es una experiencia inolvidable, pero a Cristina Castaño, además, le viene de familia. “Mi hermano Nacho es actor pero también es director de doblaje en Galicia. Mi madre también dobla y desde pequeña he estado en salas de doblaje. Por eso, aunque no soy dobladora me gusta. Desde pequeña ya jugaba en casa con mi hermana a poner voces”.

Aunque la que tiene más experiencia posiblemente sea Alaska: “A mí doblar me divierte muchísimo, sobre todo en películas como esta de las que ya eres fan previamente. Pero pensad que yo lo hice por primera vez en Pepi, Lucy, Boom y otras chicas del montón (1980), de aquella manera. Aunque doblarte a ti mismo no es tan divertido como doblar a otro personaje”.

Una simpática imagen de la familia

Ideal para perder el miedo a los monstruos

Alaska destaca que la película: “Es ideal para perder el miedo a los monstruos. Aunque yo creo que los niños ya no tienen miedo a este tipo de monstruos

Les preguntamos a qué tenían miedo de pequeños.

“A mí me daba mucho miedo la película Poltergeist -confiesa Cristina Castaño- Me acuerdo de un anuncio en el que ella ponía las manos en un espejo y el espejo la agarraba. Y con eso ya tuve pesadillas”.

Yo tenía pánico a un armario que había en mi cuarto -asegura Macarena García- Tenía una forma que por la noche me parecía una cara terrorífica”.

“Yo no tenía miedo de los monstruos –añade Alaska- Me gustaban. Lo terrorífico eran esos ruidos por la noche. Ese lo abrir los ojos, la idea del Poltergueist y los espíritus. Hasta que no he sido muy mayor, cuando oía algún ruido en casa nunca pensaba que fuera un humano. Aunque actualmente ya es lo primero que pienso”.

Una familia monstruosamente divertida

“Yo sufrí mucho y todavía no lo he superado -confiesa Dani Martínez-, porque tenía pánico a Freddy Krueger (Pesadilla en Elm Street). No he visto ninguna película de miedo en mi vida porque me dan pánico, pero recuerdo un anuncio en el que aparecía la mano de Freddy Krueger saliendo de un colchón y me dio un miedo terrible”.

“Yo tenía miedo a Christopher Lee haciendo de Drácula -asegura Mario-, cuando lo descubrí en Mis Terrores favoritos, de Chicho Ibáñez Serrador. Por un lado me daba mucho miedo, pero por otro lado me fascinaba. Yo no sabía si me gustaba o me daba miedo. Pero sí, es el personaje que más miedo me ha dado, pero cada vez me fascina más. Yo con Freddy Krueger me reía”.

El más valiente parece ser Santiago Segura: “Nunca me han dado miedo los monstruos. De hecho los monstruos de la Universal me caían muy bien. Y King Kong me encantaba. Siempre me preguntaba por qué los perseguían. A mí lo que más miedo me ha dado es Juan Diego interpretando al señorito en Los Santos Inocentes. Porque era muy real”

Una película muy divertida, ideal para disfrutar en familia y para que los niños pierdan el miedo a los monstruos. Y con importantes mensajes sobre la diversidad, que tanta falta nos hacen actualmente. Se estrena este viernes, 13 de julio.

¿Me pareció ver un lindo perrito?