Enlaces accesibilidad
Madrid Fashion Week

The 2nd Skin Co sube el volumen de la pasarela

Por
Exagerados, caprichosos y sobredimensioandos, así son los volúmenes de The 2nd Skin Co.
Exagerados, caprichosos y sobredimensioandos, así son los volúmenes de The 2nd Skin Co.

Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, directores creativos de The 2nd Skin Co., lo tenían difícil. Superar la colección era un gran reto pero lo han conseguido. Su nueva propuesta mantiene la potencia visual, el negro y los patrones exquisitos de la anterior pero a la vez conecta con trabajos pasados, sobre todo en el color, las flores y los lazos, iconos de la casa.

Los pantalones tienen el talle muy alto y las camisas llevan mangas enormes que provocan siluetas poderosas. Poder, mucho poder tienen sus prendas, a veces por el patrón, a veces por el tejido, a veces por los volúmenes. “Hay mucho trabajo de interpretación del volumen, de cómo se han hecho, de cómo se sujetan. El estudio del patronaje es el eje de la colección”, revelan.

Los tonos lisos cobran protagonismo en The 2nd Skin Co. Efe noticias

Vemos vestidos en escote palabra de honor sencillos por delante y más sofisticados por detrás, porque las espaldas ahora son también el centro de atención. Hay vestidos cuyo bajo se recoge en un lazo trasero y camisas con una enorme lazada al cuello que cae por la espalda hasta rozar la falda. Rotundas prendas en rotundo negro.

Pero no faltan sus vestidos más delicados tintados en colores muy suaves, empolvados, casi traslucidos. Algunos parecen jarrones de cristal con flores pintadas a mano. Vestidos aparentemente frágiles pero que tienen una fuerte estructura que es ese patrón tan cuidado y mimado. Y tan bien trabajado. Lo mismo que esos volúmenes caprichosos y a veces sobre sobredimensionados que ponen un elegante acento de extravagancia a la colección.

Vestido rosa con patrón asimétrico. The 2nd Skin Co. noticias

Los hemos reforzado con organzas y mikados de seda, con mucho gramaje, para lograr que sean aparatosos pero preciosos. Algunos llevan tul debajo para lograr un efecto distintos y otros se agrandan con tan solo un simple fruncido”, cuentan.

Sus colecciones siempre parten de los tejidos y después llegan las formas, las siluetas… la parte creativa en la que el talento se atreve y da siempre un paso más. Destacan las prendas en guipur con flores y plantas que son jardines de belleza y sensualidad contenidas. “Utilizamos tejidos antiguos pero los trasladamos al siglos XXI con un estilo actual”.

Las modelos de The 2nd Skin forman el carrusel final. Efe noticias

Vemos camisas masculinas con bolsillos de lazos y faldas muy femeninas, vestidos en potentes verdes lisos con la falda muy estructurada, como uniendo pétalos de flor. Luengo entran los contrastes de color, con un top en nude y un pantalón en ese verde tan intenso, y las asimetrías que recorren la pasarela en distintas prendas, a veces jugando con el patrón, otras con el uso de lazos que recogen pliegues que caen desde la cadera.

Hay monos de pantalón tan ancho que parecen faldas maxi y vestidos-joya que llevan flores rosas con gotas de rocío en cristal que destacan sobre un fondo negro. Un tejido que utilizan con acierto en distinas prendas, a veces contrastándolo con texturas lisas, en negro.

Todos los hombros están muy cuidados. Los desnudan, los velan con un tul invisible, los potencian, los esculpen con tejido, los protegen con mangas gigantes. “Hay tanto volumen que es un espectáculo”, dicen. Y tiene razón, lo es. Pero también es una delicia ver un trabajo perfectamente ejecutado y una colección coherente y preciosa.