Enlaces accesibilidad

Al menos 24 muertos y más de cien heridos al descarrilar un tren en Turquía

  • Cinco vagones de un convoy con 368 pasajeros descarrilaron cuando el tren circulaba hacia Estambul
  • Las fuertes lluvias han causado deslizamientos de tierras que han afectado a la estabilidad de las vías férreas

Por
Al menos diez muertos y 73 heridos al descarrilar un tren en Turquía

Al menos 24 personas han muerto y otras 124 han resultado heridas al descarrilar un tren de pasajeros en el noroeste de Turquía, según fuentes del Ministerio de Sanidad citadas por CNNTürk. Las autoridades apuntan a que las fuertes lluvias de las últimas horas han provocado deslizamientos que han afectado a la estabilidad de las vías férreas y eso puede haber causado el descarrilamiento.

"El accidente ocurrió debido al mal tiempo", ha dicho el gobernador de la región, Mehmet Ceylan.

Cinco vagones de un convoy con 368 pasajeros se han salido de las vías este domingo, cuando el tren realizaba la ruta entre Uzunkopru -cerca de Grecia- y Estambul.

El accidente se ha producido cerca de la localidad de Sarilar, en un área de difícil acceso para vehículos rodados, por lo que se han enviado helicópteros a la zona para trasladar a los heridos a los hospitales.

Numerosos efectivos de los servicios de emergencia han estado trabajando en el lugar del siniestro con vehículos todoterreno y los heridos han sido ya trasladados a hospitales en la región. Las labores de búsqueda y rescate se han dado por terminadas a primera hora de este lunes.

El Gobierno prohibe la emisión de imágenes del lugar del accidente

Se teme que la cifra de fallecidos puede aumentar porque no se descarta que haya personas atrapadas bajo los vagones volcados. Testigos citados por cadenas de televisión turcas han asegurado que han visto un numero mayor a los diez muertos del balance oficial de víctimas.

El Gobierno turco ha prohibido a los medios la emisión de imágenes del lugar del accidente.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha sido informado de la situación y ha transmitido sus condolencias a las víctimas, según la agencia de noticias Anadolu.