Enlaces accesibilidad
Madrid Fashion Week

LEXDEUX firma una colección de elegancia y sensualidad contenidas que reinventan el minimalismo

Por
Un nuevo minimalismo recorre la pasarela de la mano de LEXDEUX.
Un nuevo minimalismo recorre la pasarela de la mano de LEXDEUX.

Resulta placentero ver que un joven diseñador tiene cultura de moda pero más todavía apreciar que posee un estilo propio. Y sensibilidad. Juanma Capón, director creativo de LEXDEUX, vuelve a enamorarnos con una colección espléndida en la que cada pieza es un tratado de patronaje.

Las prendas tienen una apariencia sencilla que roza el minimalismo pero van muy trabajadas y juntas conviven en perfecta armonía. Capón cuida las proporciones y el uso del color para construir su propuesta que parte de la obra del artista Ad Reinhardt. Sus pinturas, abstractas y monocromáticas, inspiran estampados y piezas que emocionan desde su trazo racional y a veces conceptual.

Capón utiliza estampados por primera vez. noticias

Un amarillo ácido tiñe un vestido camisero en ante que abre el desfile y marca la entrada de un bloque de estética potente, tanto como la paleta de color como por los estampados vegetales inspirados en la obra de Reinhardt que se utilizan en faldas o en sastres pijama. “Es la primera vez que utilizo estampados”, revela. “Ahora la sociedad busca su momento, una foto, y cuanto más se te vea, mejor”

Destacan un vestido que puede usarse como abrigo en lino gris que contrasta con un sastre, y un soberbio vestido en batista transparente que lleva mangas de camisa masculina y que contrasta con otros muy masculinos en popelín técnico con acabado arrugado.

El minimalismo marca algunas prendas de LEXDEUX. noticias

El diseñador mantiene un perfecto equilibrio entre feminidad y masculinidad, entre opaco y transparente, entre recato y osadía. La segunda entrega es mucho más minimalista, sobria en el color pero atrevida en los cortes y sobre todo en los escotes, delanteros y en la espalda. También en las faldas de los vestidos que se abren de forma simétrica por delante y por detrás.

Negro y blanco marcan prendas atemporales que parecen viajar desde los añorados 90, y recuerdan la soberbia confección de Jil Sander o Helmut Lang. Hay muchos guiños a la sastrería y se apuesta por trajes de tres botones con bolsillo de ojal.

Las texturas brillantes marcan las piezas de noche. noticias

La noche cambia de registro pero sin excesos. “Es más cóctel que gran soirée”, cuenta. Vemos sastres en azul cobalto ligeramente tornasolado, un vestido arrebatador por su sencillez en tono empolvado con escote y tirante spaguetti inspirado en el ballet y prendas con grandes lentejuelas que destacan por el brillo que contrasta con la paleta mate que marca la colección que hace referencias a los años 60 y a West Side Story con faldas fruncidas, que podría llevar el personaje de María y otras que llevan atrevidísimos cortes que llegan a la cadera y pequeños pañuelos que se anudan alrededor del cuello, piezas que llevarían encantada la seductura Anita para salir a bailar.

Todas las prendas pueden combinarse unas con otras y los bloques pueden intercambiarse”, cuenta Capón, y revela que el tiempo condiciona a la hora de diseñar una colección. Por eso ha hecho prendas de abrigo, como un impermeable. La joyería, realizada en colaboración con Ginger&Velvet, aporta un toque arty y destaca por su ligereza. Los bolsos de Philocay y el calzado de Eva López aportan un plus de elegancia a la colección.

Las actrices Elia Galera, de Acacias 38, Begoña Maestre, de Traición, series de TVE, compartieron primera fila con la actriz Marian Álvarez, la modelo y empresaria Laura Sánchez, Emilio Aragón y el diseñador Ángel Schlesser.