Enlaces accesibilidad

Francia apunta a un incendio como la principal hipótesis del accidente del avión de Egyptair en 2016

  • La principal hipótesis es que se declaró un incendio en el puesto del piloto mientras el avión alcanzaba su velocidad de crucero
  • El aparato de Egyptair MS804 se estrelló hace dos años con 66 personas a bordo cuando volaba entre París y El Cairo

Por
Un avión de EgyptAir similar al siniestrado en el aeropuerto Charles de Gaulle de París
Un avión de EgyptAir similar al siniestrado en el aeropuerto Charles de Gaulle de París.

La Oficina francesa de Investigación y Análisis (BEA, por sus siglas en francés) apunta a un incendio en el puesto del piloto como desencadenante del accidente del Egyptair MS804, que se estrelló hace dos años en el mar Mediterráneo con 66 personas a bordo cuando hacía el trayecto entre París y El Cairo.

"La principal hipótesis del BEA es que un incendio se declaró en el puesto del piloto mientras el avión alcanzaba su velocidad de crucero, un fuego que se propagó rápidamente y que provocó la caída del avión", señala en un comunicado el organismo encargado en Francia de investigar los accidentes aéreos.

El informe del BEA difiere del de las autoridades egipcias, que han asegurado que hallaron "rastros de explosivo" en algunos cadáveres del avión de Egyptair y decidieron derivar el caso a la Fiscalía.

El Airbus A320 de Egyptair se estrelló después de perder el contacto con los controladores del aeropuerto de la capital egipcia y desaparecer de los radares tras penetrar en el espacio aéreo egipcio poco más de un kilómetro y cuando se encontraba a unos 280 kilómetros de la costa.

Entre los pasajeros había 30 egipcios, 15 franceses, dos canadienses, un británico, un belga, un iraquí, un kuwaití, un saudí, un sudanés, un chadiano, un portugués y un argelino.