Enlaces accesibilidad

Congreso Extraordinario del PP

Aznar recuerda que Casado no trabajó con él y sí lo hicieron Cospedal y Santamaría

Por
El expresidente del Gobierno y del PP, José María Aznar.
El expresidente del Gobierno y del PP, José María Aznar. EFE

El expresidente del Gobierno y exlíder del PP, José María Aznar, ha señalado que tanto Soraya Sáenz de Santamaría como María Dolores de Cospedal estuvieron trabajando en su Gobierno y que el "único" que no estuvo fue Pablo Casado, después de que este lunes la propia Cospedal y José Manuel García-Margallo vincularan la candidatura de Casado con el expresidente del Gobierno y del PP.

Aznar no se ha querido decantar por ninguno de los candidatos en el proceso interno del partido para suceder a Mariano Rajoy, pero ha criticado a aquellos que durante años han tratado de "enterrar" su etapa y ahora pretendan hacer "desmemoria".

El expresidente ha asegurado que conserva el carné del PP, pero no se ha inscrito ni piensa participar en este proceso interno para elegir nuevo líder porque considera que como expresidente del PP y del Gobierno no debe ser él, sino otros, los que "protagonicen las posiciones de futuro" que necesita el partido. Ha dicho no "recordar" si está al corriente de pago de las cuotas del partido.

Preguntado en varias ocasiones sobre si es Casado su candidato, Aznar ha insistido en que las "lejanías y cercanías" de los distintos aspirantes hacia él las marcan ellos y no él.

Aznar ha insistido en que hay que refundar el partido que presidió y el centroderecha en su conjunto, y ha advertido de que si no se refunda, el PP "dejará de ser opción de gobierno" y la reestructuración del centro derecha "se hará sobre unas bases distintas", con otras opciones como por ejemplo Ciudadanos.

Casado insiste: "No hay que renegar del pasado"

Por su parte, Casado ha asegurado que todo aquel que aspire a liderar la formación popular "no debe renegar del pasado". "No se entiende que haya candidatos que renieguen incluso de su propio pasado, de su propio espejo", ha advertido, antes de afirmar que él se siente "muy orgulloso" de Manuel Fraga, José María Aznar y Mariano Rajoy.

Según sus palabras, el objetivo del partido debe ser "volver a tener once millones de votantes" y devolver la "esperanza" a los españoles a través de un proyecto "que mire hacia adelante y con gente con más futuro que pasado".

Cospedal no quiere refundar, sino "reconfirmar" los valores del PP

Cospedal responde a Aznar: "El PP debe hacer una reconfirmación de sus valores, no convertirnos en lo que no somos"

La candidata a presidir el PP y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha respondido también a Aznar negando la necesidad de una refundación del partido, sino que ha abogado por una "reconfirmación" de los valores de siempre de la formación.

"Lo que es necesario es que el PP aborde una reconfirmación de lo que han sido siempre nuestros valores: la defensa de la libertad, de la iniciativa individual, de aquellos que crean empleo, de los que llevan la iniciativa de la sociedad, de la igualdad de todos los españoles, de nuestra unidad nacional, del patriotismo constitucional", ha señalado en una entrevista en La Noche en 24 horas, en TVE.

Cospedal ha reiterado en varias ocasiones que el PP no puede convertirse en lo que no es y ha defendido a esta formación como "referente del centro-derecha en España", y ha llamado a recuperar a quienes hayan percibido un alejamiento del PP de esos valores durante la última etapa.

"Tenemos que ser leales a ellos y recuperar la iniciativa y también el entusiasmo de muchas personas en este referente del centro derecha español que es el PP", ha recalcado.

Noticias

anterior siguiente