Enlaces accesibilidad

Shakira pone a cantar y bailar a Barakaldo en su primer concierto en España

  • La colombiana ofrecerá otros cuatro conciertos en España dentro de la gira El Dorado
  • Un tour que tuvo que posponer por una hemorragia en sus cuerdas vocales

Por
Shakira durante su concierto el sábado 30 de junio de 2018 en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo.
Shakira durante su concierto el sábado 30 de junio de 2018 en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo.

Shakira ha brindado este sábado por la noche a sus fans en el BEC de Barakaldo un espectáculo en el que la artista colombiana ha desplegado todos sus grandes éxitos, mezclando pop y ritmos latinos que han hecho cantar y bailar sin parar a un público entregado desde el primer momento.

La colombiana ha ofrecido en Barakaldo el primero de los cinco conciertos que tiene programados en España dentro de la gira El Dorado donde también actuará en el Coliseum de A Coruña (1 de julio), el Wizink Center de Madrid (3 de julio) y el Palau Sant Jordi de Barcelona, con doble cita los días 6 y 7 de julio.

Shakira tuvo que posponer la gira, prevista para finales del pasado año, por una hemorragia en sus cuerdas vocales y este sábado por la noche ha contado con la ayuda de las gargantas de un público que casi ha llenado el pabellón Bizkaia Arena de BEC, con capacidad para unas 15.000 personas.

Espectáculo repleto de luz y confeti

La colombiana ha ofrecido un espectáculo repleto de luz y confeti, sobre un escenario con una enorme pantalla al fondo y dos circulares en los extremos, que han servido para ofrecer primeros planos de la artista, y una pasarela por la que Shakira se ha acercado casi al centro de la pista.

Uno tras otro, la cantante colombiana ha ido encadenando los éxitos superventas que ha cosechado a lo largo de su carrera, desde los más antiguos, aquellos que aparecieron en su disco Pies descalzos, hasta los más recientes de El Dorado, con un pabellón en pie y bailando desde el inicio.

Ha ido encadenando los éxitos superventas que ha cosechado a lo largo de su carrera. Luis Tejido

Las canciones del último disco han sido de las más aplaudidas y coreadas por el público, al que no le ha importado que los duetos de algunos temas, como "Perro fiel" o "La bicicleta", que ha cerrado la actuación, hayan tenido enlatados a Nicki Jam y Carlos Vives con sus grabaciones en las pantallas circulares.

El espectáculo se ha iniciado con dos temas de su primer disco, "Estoy aquí" y "¿Dónde estas corazón?", mezcladas y entrelazadas, antes de que Shakira entre aullidos apareciera sentada y encadenada para interpretar "She wolf" y tras ella otro de sus éxitos, "Si te vas".

"Loca" o "Waka Waka" han hecho temblar el pabellón

Al concluir la canción, Shakira ha destacado que el de este sábado por la noche era su primer concierto en España y ha recordado los momentos duros que pasó por sus problemas en las cuerdas vocales que le llevaron a pensar que "no volvería a cantar", pero "los milagros existen", ha confesado la colombiana antes de continuar.

Ha seguido la actuación con "Nada", "Perro fiel", que ha puesto a cantar y bailar a todo el pabellón, y "Underneath your clothes" a la que ha seguido "Me enamoré", otro de los karaokes de esta noche, e "Inevitable" con Shakira a la guitarra.

A Coruña, Madrid y Barcelona, próximas paradas de la colombiana. Luis Tejido

No podían faltar, y no lo han hecho, "Chantaje", "Suerte", con sus característicos movimientos de cadera y lluvia de confeti, "La tortura", con Alejandro Sanz en las pantallas, o "Antología", con Shakira y parte de su banda interpretándola en el pequeño escenario del centro de la pista.

La fiesta que esta noche ha sido el Bizkaia Arena se ha completado en la parte final del concierto con la mezcla de los temas "Loca" y "Rabiosa", y los futboleros "La, la, la" y "Waka waka", que han hecho temblar un pabellón que se ha serenado con la balada "Toneladas", que Shakira ha cantado en la pista.

De la pista ha regresado al escenario y ha vuelto a agitar el Bizkaia Arena con "Hips Don't Lie" y "La bicicleta", con Carlos Vives en las pantallas y de nuevo lluvia de confeti, para dar por concluido un concierto en el que nadie ha podido resistirse al empuje de la colombiana que ha hecho cantar y bailar a todo el pabellón de principio a fin.