Enlaces accesibilidad

La actriz Susan Sarandon, detenida "varias horas" tras una protesta contra las políticas migratorias de Trump

  • La actriz participaba en una marcha de mujeres en Washington y fue arrestada junto a otras 575 personas
  • Sarandon se ha mostrado públicamente contraria al Gobierno de Trump y a sus políticas en reiteradas ocasiones

Por
Susan Saradon, arrestada junto a otras 575 personas en una marcha de mujeres contra Trump
Susan Saradon, arrestada junto a otras 575 personas en una marcha de mujeres contra Trump

La actriz estadounidense Susan Sarandon fue detenida durante "varias horas" tras la marcha de mujeres de este jueves en Washington contra las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han informado este viernes fuentes de la organización de la protesta.

"Susan Sarandon estuvo detenida durante varias horas por participar en nuestra manifestación", ha señalado la fuente, que pidió el anonimato. La propia artista ha asegurado este jueves a través de su perfil oficial de Twitter que fue detenida: "Arrestada. Permanezcamos fuertes. Sigamos luchando", ha tuiteado Sarandon.

La actriz, ganadora del Óscar a la mejor actriz por "Dead Man Walking" (1995), es también una reconocida activista que se ha mostrado contraria al Gobierno de Trump públicamente en reiteradas ocasiones.

Según informaron a Efe desde la Policía del Capitolio este jueves, un total de 575 mujeres fueron arrestadas por haberse manifestado ilegalmente en un acto dentro de la protesta, que buscaba expresar el rechazo a las políticas de separación de familias de inmigrantes irregulares y su detención impulsadas por Trump.

El Gobierno estadounidense puso en marcha el pasado abril las llamadas políticas de "tolerancia cero", por las que los inmigrantes que cruzan irregularmente la frontera pasan a ser procesados criminalmente, lo que implica la división de familias con menores.

La semana pasada Trump decretó el fin de las separaciones de familias en la frontera debido a las duras críticas recibidas.

Desde entonces el Gobierno ha reunido a 538 niños con sus parientes, aunque más de 2.000 menores siguen recluidos y apartados de sus familiares, según datos de Seguridad Nacional.