Enlaces accesibilidad

La URJC rectifica y envía a la jueza la solicitud de convalidaciones de Casado que decía no encontrar

  • El 13 de junio el vicerrectorado señaló que no constaba ninguna solicitud, pero el día 21 la aportó

Por
El vicesecretario de Comunicación del PP y candidato a presidir el partido, Pablo Casado
El vicesecretario de Comunicación del PP y candidato a presidir el partido, Pablo Casado.

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha rectificado y ha enviado a la jueza que investiga los másteres de Cristina Cifuentes y Pablo Casado la solicitud que presentó en su día el diputado del PP para que le convalidaran asignaturas, tras decir en un primer momento que no la encontraba.

La jueza, Carmen Rodríguez-Medel, incluye esta información en la resolución con la que ha rechazado la petición de la expresidenta de la Comunidad de Madrid de remitir la causa al Tribunal Supremo porque hay un aforado afectado, en referencia a Casado, que es diputado y actualmente aspirante a presidir el PP.

Según relata la jueza, el 13 de junio el vicerrectorado señaló que no constaba ninguna solicitud de Casado para la convalidación de las asignaturas, pero el día 21 la universidad aportó la citada solicitud "rectificando, por tanto, lo informado" con anterioridad.

Ante esta situación, el 22 de junio dictó una providencia en la que insta a la universidad a que "ratifique o en su caso rectifique otros extremos relevantes para la causa sobre los que previamente ha informado".

Le pregunta, por ejemplo, si existió o no el órgano que realizó la convalidación -la Comisión de adaptaciones y convalidaciones- y si hay "rastro documental" de su reunión del 3 de febrero de 2009, en la que presuntamente se examinó el expediente de Casado y se aceptó la convalidación de 18 de las 22 asignaturas del máster de Derecho Autonómico.

No había constancia documental de ello, pero la jueza considera que "conviene corroborar fehacientemente" esos extremos tras rectificar en torno a la solicitud de las convalidaciones.

En el auto en el que rechaza remitir la causa al Supremo, la jueza destaca que aún no hay ningún investigado que sea aforado, ya que todavía se están realizando diligencias de investigación sobre Casado. El diputado obtuvo la convalidación de 18 asignaturas del máster y aprobó las otras cuatro con sendos trabajos.