Enlaces accesibilidad

La cadena 'ABC' anuncia el regreso de la serie 'Roseanne' sin su polémica protagonista

  • Vuelve en un nuevo formato titulado The Conners, que contará con el reparto original
  • La actriz Roseanne Barr, despedida por un tuit racista, no estará involucrada en el proyecto

Por
Fotografía de archivo de Roseanne Barr en un evento en Pasadena, California, en enero
Fotografía de archivo de Roseanne Barr en un evento en Pasadena, California, en enero. AFP / VALERIE MACON

La cadena ABC ha anunciado el retorno de la serie Roseanne, cancelada hace unas semanas después del despido de su protagonista, Roseanne Barr, por publicar un comentario racista en Twitter. La serie se titulará The Conners, y no contará con la participación de la actriz, que tampoco estará involucrada ni financieramente ni creativamente en el proyecto al haber alcanzado un acuerdo con el productor del formato, Tom Werner.

El spin-off (serie derivada) sí contará con el resto del reparto original de Roseanne, incluidos John Goodman, Laurie Metcalf, Sara Gilbert, Lecy Goranson y Michael Fishman.

"Lamento las circunstancias que han causado que haya sido apartada de 'Roseanne'", indica la actriz en el comunicado. En la nota, Barr asegura que ha aceptado el acuerdo "para salvar los 200 puestos de trabajo del reparto y el equipo y envío a todos mis mejores deseos".

ABC cancela la serie 'Roseanne' tras un comentario racista de su protagonista

Mantendrá su espíritu original

Según la cadena, la serie derivada "continuará reflejando problemas contemporáneos que son relevantes hoy en día y que lo eran hace 30 años", en alusión al momento en que se lanzó la serie por primera vez.

Roseanne Barr causó una gran controversia al criticar a la afroamericana Valerie Jarrett, que fue asesora del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, asegurando en un mensaje racista que su aspecto era como si los Hermanos Musulmanes y la película "el planeta de los simios" hubieran tenido un hijo.

Barr, conocida defensora del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, borró el mensaje de su perfil de Twitter, pidió perdón y dijo que abandonaría esa red social. "Pido disculpas a Valerie Jarrett y a todos los estadounidenses. Lamento de verdad haber hecho un mal chiste sobre sus posturas políticas y su aspecto", ha señalado la intérprete, quien reiteró su arrepentimiento por su humor "de mal gusto".

Roseanne, todo un clásico de la televisión en Estados Unidos de finales de los años 80 y de la década de los 90, regresó a la pequeña pantalla el pasado marzo con nuevos capítulos. Su vuelta fue un enorme fenómeno y en su estreno consiguió una audiencia masiva de 18,2 millones de espectadores, lo que la convirtió en la comedia de situación (sitcom) de mayor éxito en los últimos tiempos por delante de lanzamientos como los de Will & Grace o El joven Sheldon

Noticias

anterior siguiente