Enlaces accesibilidad
XIX Congreso Extraordinario del PP

Cospedal elige a Dolors Montserrat como portavoz de su campaña

  • Montserrat fue ministra de Sanidad y vicesecretaria de Organización del PPC cuando lo lideraba Alicia Sánchez Camacho
  • El presidente madrileño, Ángel Garrido, y el exministro de Justicia, Rafael Catalá, expresan su respaldo a Cospedal

Por
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat
La exministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.

María Dolores de Cospedal ha elegido a la exministra de Sanidad Dolors Montserrat como portavoz de su campaña a la Presidencia del PP en el XIX Congreso Extraordinario del partido, según han confirmado fuentes de la candidatura de la secretaria general que este mediodía ha sido presentada con más de 3.200 avales.

Montserrat ha sido siempre una de las dirigentes del partido de mayor confianza de Cospedal, y estuvo junto a la secretaria general el pasado 31 de mayo cuando compareció en el Congreso para advertir de que Mariano Rajoy no pensaba dimitir para evitar que prosperase la moción de censura contra él.

El primer acto de campaña de Cospedal, según ha anunciado Montserrat en declaraciones a los medios, será este sábado en Cataluña, una vez hayan sido proclamadas las precandidaturas. Según Montserrat, será un acto para mostrar "ante todos los afiliados de toda España esta gran defensa de la unidad de España" que ha desarrollado siempre el PP y que, a su juicio, Cospedal encarna como nadie.

Dolors Montserrat es diputada en el Congreso desde 2008, en las IX, X, XI y XII legislaturas, y ha sido vicepresidenta tercera de la Mesa del Congreso y portavoz adjunta del grupo popular en la Cámara Baja. En el seno del partido, ha sido vicesecretaria de Organización del PPC cuando lo lideraba Alicia Sánchez Camacho y actualmente es secretaria del área de Sanidad del PP.

Catalá y Garrido manifiestan su respaldo a Cospedal

Entre los miembros destacados del PP que han expresado su apoyo a María Dolores de Cospedal se encuentra el exministro de Justicia Rafael Catalá que ha manifestado su respaldo asegurando que "hay que apoyar" a los "que han trabajado siempre por el partido y "han dado la cara cuando había que darla" y ha instado a la integración y a "sumar" tras las primarias.

Catalá ha expresado, en declaraciones a los medios en la campaña "Quedamos", impulsada por el PP madrileño de cara a los comicios municipales de 2019, que la labor de Cospedal en el partido "siempre ha integrado" y ha destacado que ella "ha dado la cara" en "etapas muy duras" para el PP.

Mientras, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado que María Dolores de Cospedal tiene el "perfil" de la persona que debe liderar el partido en los próximos años aunque no ha querido decantarse abiertamente por ninguno de los candidatos.

Garrido ha dicho en Cercedilla, tras presentar el plan INFOMA 2018, que, a su juicio, Cospedal "reúne" el perfil que considera que debe tener quien esté al frente de la presidencia del PP.

"Sin duda que lo reúne. Pero también he dicho que hay que escuchar a todos los candidatos, cuál es su proyecto porque esas cualidades para mí son esenciales, pero es evidente que también hay otras que son importantes a considerar y tenemos gente muy valiosa. De verdad que hemos tenido suerte de que haya candidatos que tienen demostrada valía, pero por supuesto que María Dolores de Cospedal reúne esas características", ha resaltado.