Enlaces accesibilidad

Muere una persona en un atropello con una furgoneta en un concierto en el sur de Países Bajos

  • El incidente ha ocurrido en el festival PinkPop, en la localidad de Landgraaf
  • El conductor, un holandés de 34 años, se ha entregado a la policía en Ámsterdam

Por
Policías en el lugar del atropello mortal en Landgraaf, Holanda
Policías en el lugar del atropello mortal en Landgraaf, Holanda

Un vehículo ha atropellado a cuatro personas en el festival de música Pinkpop, en la localidad de Landgraaf, en la provincia holandesa de Limberg. Al menos una de ellas ha muerto. Posteriormente el conductor, quien se dio a la fuga después del suceso, se ha entregado en una comisaría de Ámsterdam.

El incidente ha ocurrido de madrugada en una de las calles de salida del concierto y junto a uno de los campamentos donde duermen los asistentes al festival, un evento muy popular en el país. El cantante Bruno Mars había terminado la actuación que ponía fin al concierto y el público abandonaba el evento, cuando un minibús o furgoneta blanca, probablemente una Fiat Doblo, ha atropellado a varios peatones y se ha dado a la fuga.

Tras darse a la fuga, el conductor del vehículo, un holandés de 34 años, se ha entregado a la Policía en Ámsterdam. "El conductor se ha entregado a la policía, lo han puesto bajo custodia y lo trasladarán al departamento del sur para su posterior investigación", ha explicado Daniel Weymar, Fiscal del departamento de Justicia.

Por su parte, la Policía de Limburgo ha explicado que el sospechoso está acusado de homicidio e intento de homicidio involuntario. El motivo del atropello sigue siendo desconocido, aunque el padre del detenido ha asegurado al diario holandés "De Telegraaf" que todo fue "un accidente" y que su hijo se dio a la fuga porque "entró en pánico" tras lo ocurrido.

Conmoción por lo ocurrido

Un hombre de 35 años ha muerto a causa de la colisión y otros tres asistentes al festival -dos varones de 30 y 26 años y una mujer de 23- se encuentran en estado crítico ingresados en el hospital.

El detenido, que se encuentra totalmente incomunicado, pasará este lunes a disposición de las autoridades de Limburgo para explicar las circunstancias del incidente, ya que aún siguen abiertas todas las hipótesis, tanto un ataque intencionado como un accidente involuntario.

Con figuras como Pearl Jam, Foo Fighters y Mars en el cartel, la 49ª edición del Pinkpop ha atraido a 67.000 personas durante el fin de semana a esta localidad del sur de los Países Bajos.

El director del festival, Jan Smeets, ha expresado su "conmoción" por lo ocurrido y su solidaridad con los familiares de las víctimas. "Estamos conmocionados por el suceso. Que el festival termine en un incidente tan dramático como este era impensable. Solo puedo decir que mis pensamientos están con la familia de las víctimas", ha afirmado.