Enlaces accesibilidad

El árbitro del Francia-Australia dirigirá el Irán-España

  • El uruguayo Andrés Cunha pitará el segundo encuentro de España este miércoles en Kazan
  • Aplicó el VAR (videoarbitraje) por primera vez en la historia del torneo en el triunfo de Francia
  • Toda la actualidad del Mundial de Rusia en RTVE.es / Síguenos en @Mundial_rtve

Por
El árbitro del Francia-Australia dirigirá el Irán-España
El árbitro Andrés Cunha pita penalti a favor de Francia en el partido contra Australia después de la revisión del VAR .

El uruguayo Andrés Cunha ha sido designado para dirigir el encuentro Irán-España, de la segunda jornada del grupo B del Mundial de Rusia, que se disputará este miércoles en Kazán.

Cunha estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Nicolás Tarán y Mauricio Espinosa, y el cuarto árbitro será el chileno Julio Bascuñán.

El colegiado uruguayo arbitrará su segundo partido en este Mundial, tras dirigir el polémico Francia-Australia, en el que se aplicó el VAR (videoarbitraje) por primera vez en la historia del torneo.

Cunha inicialmente no vio una falta dentro del área 'aussie' sobre Antoine Griezmann y luego comprobó con ayuda del VAR que había existido penalti. El lanzamiento lo convirtió el delantero del Atlético de Madrid para adelantar al cuadro de Didier Deschamps.

El segundo tanto de la selección francesa, que ya desniveló definitivamente el choque, también necesitó que la tecnología de gol confirmara que el remate de Paul Pogba desviado por Aziz Behich había entrado en su totalidad.

Nacido en Montevideo el 8 de septiembre de 1976, Cunha ha tenido la oportunidad de dirigir las dos últimas Copas Américas y el Mundial sub'20 de 2017.

Designados los árbitros del Uruguay-Arabia Saudí y Portugal-Marruecos

El encuentro Uruguay-Arabia Saudí, de la segunda jornada del grupo A, lo arbitrará el francés Clement Turpin, auxiliado por Nicolas Danos y Cyril Gringore, y el cuarto árbitro será el panameño John Pitti.

Mientras tanto, el partido Portugal-Marruecos será dirigido por el estadounidense Mark Geiger, que tendrá como asistentes a Joe Fletcher y a Frank Anderson y como cuarto árbitro al ruso Sergey Karasev.