Enlaces accesibilidad

El PP insta a Sánchez a recuperar el control sobre las cuentas de la Generalitat de Cataluña

  • Para evitar que abra embajadas con el dinero "de todos" para "el acoso y derribo de la unidad de España"
  • El vicesecretario de Política Social del PP ha criticado al Gobierno de "gestos y fotos" de Sánchez

Por
El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, durante su intervención en la Conferencia Política 2018 del PP de Ibiza
El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, durante su intervención en la Conferencia Política 2018 del PP de Ibiza.

El vicesecretario de Política Social del PP, Javier Maroto, ha instado al presidente del Gobierno a recuperar el control financiero sobre las cuentas de la Generalitat para evitar que el gobierno catalán abra embajadas con el dinero "de todos" para "el acoso y derribo de la unidad de España".

Se ha reconocido "preocupado" por el asunto de la reapertura de las "embajadas", que a su juicio tiene "demasiados riesgos", y ha agregado que, frente a la petición de "respeto" a esta medida realizada por Sánchez y el PSOE, el PP pide respeto "para todos los ciudadanos que no queremos que con dinero de todos se abran para el acoso y derribo de la unidad de España".

Ha recalcado que esto "se puede evitar", ya que la intervención de las cuentas, el control del Estado y ver a qué se dedica el dinero de todos ya se hizo antes de la aplicación del 155 y de forma independiente a la misma.

Maroto ha realizado este llamamiento a Pedro Sánchez durante la clausura de la Conferencia Política del PP de Ibiza, un acto en el que ha argumentado que no activar los mecanismos de control previos a la implantación del artículo 155 "sabiendo lo que sabemos" y "escuchando lo que escuchamos" es "querer ponerse delante una venda delante de los ojos".

Maroto critica a Sánchez por ser un presidente "de gestos y fotos"

El vicesecretario del PP ha criticado al jefe del Ejecutivo por ser un presidente "solo de gestos y de fotos". A este respecto, ha afirmado que los pensionistas no ven mejorar su situación "solo con fotos", ni los desempleados encuentran "mejores opciones de empleo" con gestos simpáticos.

Maroto ha deseado a Sánchez que acierte "con algunas de las decisiones un poco más de lo que ha acertado con sus ministros".

Ha recordado el caso de la dimisión de Máxim Huerta al frente de Cultura después de intentar "colar hasta su casa de la playa como gastos deducibles" y "llamando jauría entre otros a parte de sus compañeros que tuvieron que dar la noticia".

También el del ministro de Agricultura, Luis Planas, que fue nombrado cuando estaba "imputado" pese a que Sánchez había dicho "sacando pecho como alternativa" que jamás abriría los despachos de un ministerio a alguien en esa situación.