Enlaces accesibilidad

El Gobierno destina 7.500 millones del préstamo a la Seguridad Social para pagar las pensiones de julio

  • El dinero servirá para pagar 9,6 millones de pensiones, tanto la paga normal como la extraordinaria
  • El importe global del crédito del Tesoro Público ascendía a 10.192 millones de euros

Por
El Gobierno autoriza el préstamo de 7.500 millones para pagar las pensiones de julio

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes liberar 7.500 millones de euros del préstamo concedido por el Tesoro Público a la Tesorería General de la Seguridad Social, recogido en las cuentas públicas del año pasado y que ascendía a 10.192 millones de euros.

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha afirmado que este acuerdo se ha adoptado para poder hacer frente al pago de las casi 9,6 millones de pensiones de julio, tanto de la paga ordinaria como de la extraordinaria. En la rueda de prensa, Celaá ha indicado que ésta es una de las “urgencias” que se ha encontrado la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, “encima de la mesa” al asumir el cargo.

La nómina de las pensiones de julio asciende a 17.727 millones de euros

En total, la Seguridad Social deberá desembolsar 17.727 millones para el pago de las pensiones de julio, de los que algo más de 10.000 millones procederán de los ingresos por cotizaciones sociales del organismo.

De esta forma, para la paga extra de verano no se recurre al Fondo de Reserva de la Seguridad Social, que se ha venido usando en anteriores ocasiones y en el que quedan poco más de 8.000 millones.

El Gobierno ha renovado el préstamo que estaba contemplado en los PGE de 2017, ya que todavía están pendientes de aprobación definitiva los presupuestos de 2018, que incluyen un préstamo de 15.164 millones para garantizar el pago de las pensiones.

Noticias

anterior siguiente