Enlaces accesibilidad

Selectividad

Los alumnos extremeños que no se examinaron de las optativas el jueves podrán hacerlo el próximo lunes

  • Los estudiantes logran esta reivindicación tras la filtración de los exámenes
  • Esta martes alrededor de 4.500 han repetido las pruebas anuladas del miércoles

|

Por
Los alumnos extremeños que no se examinaron de las optativas de Selectividad el pasado jueves podrán hacerlo el lunes

Los alumnos extremeños que no se presentaron el pasado jueves a las exámenes de las asignaturas optativas de la EBAU -la antigua Selectividad- podrán hacerlo si quieren el próximo lunes 18 de junio por la mañana para subir nota después de que la comisión organizadora de las pruebas -integrada por la Universidad de Extremadura y la Junta- haya dado el visto bueno a esta petición de los estudiantes este martes, informa TVE.

Esta era una de las reclamaciones que venían haciendo los estudiantes desde el pasado viernes, cuando se supo que tendrían que repetir los exámenes de las asignaturas del miércoles después de que se filtraran por error.

De hecho, ha sido este martes cuando alrededor de 4.500 alumnos han tenido que repetir los exámenes de Matemáticas, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Latín, Griego, Fundamentos de Arte, Geología y Diseño.

Al margen de estos exámenes, el lunes aquellos estudiantes que estuviesen matriculados en cualquiera de las ocho asignaturas optativas del jueves -Biología, Geografía, Artes escénicas, Química, Economía de la empresa, Cultura audiovisual, Física e Historia del Arte- y que no se presentasen a esos exámenes podrán presentarse para mejorar su nota, según ha informado la Coordinadora Estudiantil en una nota de prensa recogida por Europa Press.

Asimismo, en la reunión de la comisión organizadora donde han estado representados los alumnos con voz pero sin voto también se ha decidido que las notas de la EBAU estén disponibles el viernes día 15, y "como muy tarde" el sábado, día 16, a las 9,00 horas.

Las notas de los exámenes de las optativas del jueves estarán "lo antes posible, posiblemente el mismo día que se realicen". Con todo esto, según la coordinadora estudiantil, se consigue mantener el calendario previsto "sin ningún problema y todo transcurrirá con normalidad".

La coordinado ha celebrado esta decisión, que ya "parecía la más probable" tras la reunión mantenida este lunes con el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, y ha subrayado que son "fruto de la lucha estudiantil realizada durante esta semana, tras cuatro noches y cinco días".

"Sin nuestras protestas esto no hubiese sido posible", subraya la coordinadora, que la lamenta que estas "justas decisiones no se hiciesen desde un principio".

Noticias

anterior siguiente