Enlaces accesibilidad

Encuentran un cuerpo en la zona de búsqueda del pesquero argentino desaparecido

  • El pesquero Rigel, de bandera argentina, dejó de emitir señales la pasada noche
  • Antes de que se perdiera el contacto emitió una señal de emergencia
  • El buque desaparecido había zarpado de Mar del Plata el pasado 5 de junio

Por
Una imagen de archivo del mar encrespado
Una imagen de archivo del mar encrespado.

Las autoridades argentinas han comunicado el hallazgo de un cadáver en la zona de búsqueda del buque pesquero Rigel, de bandera argentina, que dejó de emitir señales la pasada noche mientras navegaba por el sur del país, donde se registraban malas condiciones climáticas.

Desde la Prefectura Naval han informado de que se han encontrado salvavidas circulares con el nombre del barco desaparecido, así como su radiobaliza y "restos de manchas oleosas".

En el momento de la última comunicación "las condiciones climáticas no eran buenas, con olas de cinco metros de altura y los vientos de 30 a 40 kilómetros por hora", y los medios locales han señalado que antes de que se perdiera el contacto emitió una señal de emergencia.

El cuerpo fue encontrado por un pesquero, uno de los diez barcos civiles que colaboran en la búsqueda, junto a un avión, dos helicópteros y dos guardacostas.

La última posición reportada del Rigel se sitúa a unos 220 kilómetros al suroeste de la ciudad de Rawson, en la provincia de Chubut, en la Patagonia.

El buque desaparecido había zarpado de Mar del Plata el pasado 5 de junio, y la Prefectura ha detallado que mide 27 metros de eslora, 6,10 de manga y 3,10 de puntal (alto).