Enlaces accesibilidad

Canadá y sus socios destinarán miles de millones a la educación de mujeres y niñas "en situaciones de conflicto"

  • Los fondos serán aportados por Canadá, Alemania, Japón, el Reino Unido, la UE y el BM

Por
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, preside la foto de familia de la segunda jornada del G7
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, preside la foto de familia de la segunda jornada del G7.

Canadá ha anunciado al término de la 44ª cumbre del G7 la creación de un fondo de 3.800 millones de dólares canadienses (unos 2.500 millones de euros al cambio actual) para la educación de mujeres y niñas "en situaciones de crisis y conflicto".

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha explicado que "para hacer la igualdad de género una realidad, todas las mujeres y niñas del mundo deben tener el mismo acceso a educación de calidad y a oportunidades de aprendizaje".

Los fondos serán aportados por la Unión Europea, Alemania, Japón, el Reino Unido y el Banco Mundial. Canadá ha destacado que este fondo será "la mayor inversión singular en educación para mujeres y niñas en situaciones de crisis y conflicto".

Trudeau ha dicho que "de la escuela primaria a la secundaria y más allá, mujeres y niñas en situaciones de crisis y conflicto deben tener las mismas oportunidades para tener éxito".

"Invertir en su educación no es sólo lo correcto, es lo más inteligente. Si se les da una oportunidad, sabemos que mujeres y niñas producirán cambios positivos y ayudarán a mejorar las vidas de sus familias, comunidades y el mundo", ha añadido el primer ministro canadiense.

De los 3.800 millones de dólares canadienses anunciados hoy, Canadá aportará 400 millones en los próximos tres años, que se sumarán a otros 180 millones proporcionados en enero de este año a la Asociación Global para Educación.

La Unión Europea invertirá 72 millones de euros repartidos en tres años, mientras que Alemania aportará 75 millones de euros, Japón 200 millones de dólares estadounidenses, el Reino Unido 178 millones de libras y el Banco Mundial 2.000 millones de dólares estadounidenses.