Enlaces accesibilidad
Sucesos

Una decena de heridos, dos de gravedad, al chocar un autobús contra un camión en Toledo

  • El suceso se ha producido en la A-4, a la altura de la localidad de Madridejos
  • El autocar ha chocado un camión que estaba averiado en el arcén

Por
La colisión entre un autobús y un camión en Toledo deja una decena de heridos, dos de ellos graves

Una decena de personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, tras la colisión entre un autobús de viajeros, que cubre la línea Madrid-Sevilla-Huelva, contra un camión que se encontraba averiado y parado en el arcén de la A-4, a su paso por la localidad toledana de Madridejos.

Fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 han informado de que el accidente se ha producido a las 9:22 horas, en el kilómetro 111, en sentido Andalucía, cuando el autobús, en el que viajaban 45 pasajeros, ha chocado contra un camión averiado que se encontraba en el arcén. Como consecuencia del impacto, el autobús se ha salido de la calzada, aunque no ha llegado a volcar.

El camionero, de 45 años, que estaba revisando los bajos del vehículo, ha resultado herido grave y ha tenido que ser trasladado en helicóptero sanitario al Hospital General Universitario de Ciudad Real. También ha resultado herida grave una mujer de 26 años que viajaba en el autobús y que ha sido trasladada al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Se investigan las causas del accidente

Otras ocho personas han sufrido heridas leves con politraumatismos y han sido evacuadas al Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Todas ellas han recibido ya el alta hospitalaria, según han informado fuentes del servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

El resto de los pasajeros que no han sufrido heridas han sido trasladados a Madrid y Sevilla en dos autobuses que ha enviado la empresa propietaria del vehículo siniestrado.

Los heridos que no han necesitado traslado a un centro hospitalario han sido atendidos en un restaurante de carretera cercano al lugar del suceso, donde se han ubicado el técnico de Protección Civil y los sanitarios.

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para determinar las causas del accidente. El conductor del autobús ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia, según informa TVE.