Enlaces accesibilidad

Publicaciones en Facebook destinadas a una audiencia reducida fueron públicas

  • El error se produjo entre el 18 y el 27 de mayo pasado
  • Afectó a unos catorce millones de usuarios

Por
Imagen del logo de facebook sobre un símbolo de "me gusta" (like).
Imagen del logo de facebook sobre un símbolo de "me gusta" (like).

Un error informático en los sistemas de Facebook hizo que las publicaciones hechas por millones de usuarios que estaban destinados a un grupo selecto de destinatarios terminaron siendo de dominio público, ha informado este jueves la compañía.

El error se produjo entre el 18 y el 27 de mayo pasado y afectó a unos catorce millones de usuarios.

Los mensajes o publicaciones que los usuarios pensaban estaban destinados a sus amigos o grupos reducidos terminaron siendo públicas, sin previo aviso.

La compañía ha comenzado a notificar a los usuarios para que las personas afectadas revisen sus publicaciones en esas fechas.

"Pedimos disculpas por este error", ha afirmado en el aviso el responsable de privacidad de la compañía, Erin Egan.

"Hemos arreglado el tema y a partir de hoy estamos dejándolo saber a todos los afectados y pidiéndoles que revisen sus publicaciones que hicieron durante ese período", agregó Egan.

La firma no ha aclarado la razón por la cual se registró este problema, que se conoce meses después del escándalo que surgió por el uso de datos de millones de usuarios de parte de la consultora británica Cambridge Analytica.