Enlaces accesibilidad

En libertad provisional cuatro hombres detenidos por una presunta agresión sexual a una joven en Benicàssim

  • La mujer no ha querido denunciar alegando que no recordaba "nada"
  • Tendrán que presentarse ante el juzgado que asuma la investigación
  • La supuesta agresión tuvo lugar en la playa de Els Terrers este fin de semana

Por
Agentes de la Guardia Civil fotografiados en Castellón (archivo)
Agentes de la Guardia Civil fotografiados en Castellón (archivo)

Los cuatro hombres detenidos por la Guardia Civil por una presunta agresión sexual, en Castellón, quedaron en libertad provisional sin fianza este domingo por decisión judicial después de que la joven manifestara "reiteradamente" que no quería denunciar al no recordar lo ocurrido.

Las detenciones, según ha informado fuentes del Instituto Armado, se produjeron el sábado por una supuesta agresión sexual que habría ocurrido de la noche del viernes al sábado en la playa Els Terrers de esta localidad costera.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Castellón, que estaba este fin de semana de guardia, acordó la libertad provisional sin fianza de los cuatro hombres después de que la mujer "manifestara reiteradamente su deseo de no interponer denuncia contra los arrestados y de no continuar adelante con el procedimiento judicial por no recordar nada de lo sucedido", según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Ante la petición de la víctima y la ausencia de "elementos objetivos" sobre la entidad de la supuesta agresión y sobre la implicación de los arrestados en la misma, el juzgado los dejó en libertad con el apercibimiento de que deben personarse en el juzgado que finalmente asuma la investigación cuando se les cite y de comunicar cualquier cambio de domicilio.

De no hacerlo "podrá modificarse su situación de libertad provisional", ha advertido la instructora en su auto de libertad.