Enlaces accesibilidad

ABC cancela la serie 'Roseanne' tras un comentario racista de su protagonista

  • La actriz Roseanne Barr ha criticado a la afroamericana Valerie Jarrett
  • Ha borrado el mensaje de su cuenta de Twitter, pero ha recibido muchas críticas
  • Disney, propietaria de ABC, ha dado su visto bueno a la retirada de la serie

Por
ABC cancela la serie 'Roseanne' tras un comentario racista de Roseanne Barr
Roseanne Barr llega a los 75º Premios Globo de Oro en Beverly Hills, California, EE. UU., el pasado 7 de enero de 2018. REUTERS

La cadena televisiva ABC ha cancelado este martes el "remake" de la famosa serie Roseanne horas después de que su protagonista, Roseanne Barr, publicara un comentario racista en Twitter.

"La declaración en Twitter de Roseanne es abominable, repugnante e inconsistente con nuestros valores, y hemos decidido cancelar su serie", ha dicho este martes en un comunicado de prensa el presidente de ABC Entertainment, Channing Dungey.

La actriz Roseanne Barr ha causado una gran controversia al criticar a la afroamericana Valerie Jarrett, que fue asesora del expresidente de Estados Unidos Barack Obama, asegurando en un mensaje racista que ella era como si los Hermanos Musulmanes y la película "El planeta de los simios" hubieran tenido un hijo.

Barr, que es una conocida defensora del actual presidente de EE.UU., Donald Trumpha borrado el mensaje de su perfil de Twitter, ha pedido perdón y ha dicho que abandonaría esa red social.

"Pido disculpas a Valerie Jarrett y a todos los estadounidenses. Lamento de verdad haber hecho un mal chiste sobre sus posturas políticas y su aspecto", ha señalado la intérprete, quien ha reiterado su arrepentimiento por su humor "de mal gusto".

Sin embargo, estos mensajes no han evitado que numerosas voces, incluidas algunas de su propia serie, le reprocharan su comentario racista hasta convertir Roseanne en una tendencia mundial en Twitter.

Duras críticas contra Roseanne Barr

"Los recientes comentarios de Barr sobre Valerie Jarrett son abominables y no reflejan las opiniones de nuestro reparto, equipo o de cualquiera asociado a nuestro show. Estoy, cuanto menos, decepcionada por sus acciones", ha dicho en Twitter Sara Gilbert, actriz y productora ejecutiva de Roseanne.

Hollywood también se ha movilizado tras el mensaje de Roseanne Barr y figuras del cine y la televisión como Zoe Saldaña, Debra Messing, Don Cheadle o Kumail Nanjiani han arremetido contra las opiniones de la actriz.

Disney, propietaria de ABC, también ha dado su visto bueno a la retirada de Roseanne a través de su consejero delegado, Bob Iger, quien ha afirmado que era "lo correcto" en esta situación.

Roseanne, todo un clásico de la televisión en EE.UU. de finales de los años ochenta y de la década de los noventa, regresó a la pequeña pantalla el pasado marzo con nuevos capítulos en los que se reencontró gran parte del reparto original, incluidos Roseanne Barr, John Goodman y Sara Gilbert.

Una serie con mucho éxito en EE.UU.

La vuelta de Roseanne fue un enorme fenómeno y en su estreno consiguió una audiencia masiva de 18,2 millones de espectadores, lo que la convirtió en comedia de situación de mayor éxito en los últimos tiempos por delante de lanzamientos como los de Will & Grace, con 10,2 millones de espectadores en su debut o El joven Sheldon, precuela de Big Bang Theory que obtuvo 17,2 millones.

Con estas espectaculares cifras, ABC renovó a finales de marzo Roseanne por una nueva temporada, que finalmente no se llevará a cabo.

Según los datos de la consultora Nielsen, Roseanne es la serie más vista en Estados Unidos este año por delante de This is Us gracias a unos datos de audiencia que le permiten competir por el liderazgo absoluto en la pequeña pantalla con las retransmisiones de los domingos de fútbol americano de la cadena NBC.

Roseanne, con la familia Conner como protagonista, tuvo nueve temporadas que se emitieron en la cadena ABC y recibió buenas críticas por su retrato de la clase media estadounidense.

Noticias

anterior siguiente