Enlaces accesibilidad

Maíllo subraya que Rajoy no piensa dimitir y que el PP ha cerrado filas en torno a su líder

  • Dice que nadie del PP ha pedido a Rajoy que deje el cargo
  • Vuelve a calificar la moción del PSOE como "irresponsable"
  • Considera que Rajoy saldrá "fortalecido" del debate de la moción

Por
El Gobierno insiste en que Rajoy no va a dimitir ante la moción de censura

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha subrayado este lunes que hay "cierre de filas" en el partido en torno a su líder, Mariano Rajoy, que "evidentemente" no va a dimitir por la sentencia del caso Gürtel, en la que se condena al PP a título lucrativo, que, ha añadido, "no es firme".

"Quien pretenda dar por muerto a Rajoy o al Partido Popular o simplemente subestimar al PP se equivoca", ha advertido Maíllo en declaraciones en la Ser en las que ha vuelto a criticar la "irresponsable" moción de censura presentada por el PSOE.

Ha asegurado que ha hablado con mucha gente del partido este fin de semana y nadie le ha planteado que Rajoy deje el cargo o que se celebre un congreso extraordinario del PP ante la situación que se vive en estos momentos con la presentación, por parte del PSOE, de una moción de censura contra el presidente.

Cree que Rajoy saldrá fortalecido del debate de la moción

Por otro lado, en declaraciones en Antena 3, Fernando Martínez Maíllo ha augurado que Rajoy saldrá "fortalecido" del debate de la moción de censura y el PP tiene "muchas esperanzas" en que eso ocurra dada la experiencia parlamentaria de su líder.

Y ha reprochado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que presente esta moción con el único objetivo de acudir al Parlamento, recuperar espacio en las encuestas y afianzarse internamente. "¿Y España qué", ha añadido".

En las declaraciones en la Ser, Maíllo ha insistido en que existe una "reacción exagerada" ante la sentencia de Gürtel, y ha criticado que Sánchez haya presentado la moción "con nocturnidad", sin consultar ni negociar.

"España no está para mociones ni elecciones", ha recalcado Maíllo, quien ha insistido en que Rajoy no tiene intención de dimitir ni tampoco debe hacerlo.

El PP carga contra una moción "irresponsable"

Por su parte, el vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha cargado este lunes contra la "irresponsable, incoherente e injusta" moción de censura que impulsa el líder del PSOE, Pedro Sánchez, al que advirtió de que "no puede poner a España en manos de independentista y batasunos" y que, de esta forma, "los españoles se conviertan en rehenes de Carles Puigdemont y Arnaldo Otegi".

Así se ha pronunciado en rueda de prensa en la sede nacional del PP, donde ha valroado que Sánchez es "irresponsable" por presentar esta iniciativa en un momento en el que sigue estando patente "el grave desafío independentista" y con la economía resentida por esta causa cuando estaba encauzada la recuperación.

Además, ha opinado que es "injusta" con los españoles, porque el PSOE "no puede poner España en manos de los independentistas y batasunos", refiriéndose a que el PSOE se haga con los apoyos de los partidos que abogan por la secesión de Cataluña del resto de España y EH Bildu para ganar la moción.