Enlaces accesibilidad

La aplicación policial AlertCops permite ahora enviar fotos y vídeos en directo

  • Gracias a esta nueva función ya se han atendido y resuelto casos de todo tipo
  • La APP cuenta ya con más de 250.000 usuarios registrados y 500.000 descargas
  • La versión añade la función "guardián" que se puede activar en salidas en solitario

Por
Las víctimas de violencia de género pueden ya denunciar a través de una aplicación en el móvil
La aplicación móvil de alertas de seguridad ciudadana Alertcops incorpora desde este miércoles la posibilidad de enviar avisos en materia de violencia de género.

AlertCops 4.0, la nueva versión de la aplicación (APP) de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, permite por primera vez a los ciudadanos enviar fotos y vídeos en directo de situaciones comprometidas. Gracias a esta nueva función ya se han atendido y resuelto en la última semana, entre otros, casos de violencia de género, de seguridad en zonas turísticas y desprendimientos de fachadas.

La introducción del uso de la imagen ha sido útil para que una persona enviara la foto de una serpiente que acababa de encontrar en la provincia de Granada, preguntando si era venenosa. La Guardia Civil respondió rápidamente que se trataba de una víbora hocicuda, efectivamente venenosa, e informó a la persona sobre qué hacer en ese caso, expone como ejemplo el Ministerio del Interior en una nota de prensa.

Esta APP, ahora mejorada, cuenta ya con más de 250.000 usuarios registrados y 500.000 descargas desde su puesta en marcha hace tres años, periodo en el que se han procesado más de 20.000 situaciones de riesgo sobre casos de robos, acoso escolar, agresiones sexuales o peleas, entre otros.

La nueva versión 4.0 añade también la función "guardián" que se puede activar en salidas en solitario a la montaña o en bicicleta para estar localizable para los servicios de emergencia o rescate en caso de necesitarlos, han explicado a Efe fuentes de Interior.

Canal directo con Policía Nacional y Guardia Civil

La opción más utilizada por los ciudadanos en estas alertas ha sido la petición de chat con los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, que permite poder transmitir una información completa de lo que está ocurriendo.

En este sentido AlertCops supone un canal directo con la Policía y la Guardia Civil mediante un chat que, gracias a un servicio de traducción en línea, funciona ahora en más de 100 idiomas, lo que hace posible que la aplicación pueda ser utilizada por los millones de turistas no hispanohablantes que visitan nuestro país cada año.

Otra de las ventajas que proporciona AlertCops es la geolocalización de las alertas enviadas por los ciudadanos, para poder conocer con exactitud qué patrulla se encuentra más próxima y agilizar así la respuesta de las Fuerzas de Seguridad. Gracias a ello, los operadores pueden enviar al usuario la posición de la oficina de denuncias o servicios médicos más cercanos, entre otros servicios.