Enlaces accesibilidad
Caso Gürtel

Andrea Levy dice que "toca pedir disculpas"y "asumir la culpa" por la sentencia de Gürtel

  • "Fallaron los controles", según la vicesecretaria general de Programas del PP
  • Se necesita "voluntad de enmienda" ante unos "hechos bochornosos"

Por
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, en una imagen de archivo
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, en una imagen de archivo.

La vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha pedido disculpas por la sentencia del caso Gürtel, que dictamina que su partido fue partícipe a título lucrativo de la trama, y reconoció que ahora “toca asumir la culpa de que algo falló”.

A través de un mensaje publicado en su perfil oficial de Facebook, Levy considera que “toca pedir disculpas” desde la “humildad y honestidad que conlleva el servicio público”. Lo hace porque ve “evidente” que fallaron los mecanismos de control exigibles para preservar el “impecable” funcionamiento del PP.

Tras constatar que “incontestablemente” se ha causado un “daño grave” a las siglas del PP, la vicesecretaria general dice que “toca asumir la culpa de que algo falló, que no estuvimos a la altura de esa responsabilidad, sin perjuicio de que recurramos una sentencia que no compartimos en parte”.

"Hechos bochornosos"

En este momento, prosigue, se precisa “toda la voluntad de enmienda” ante unos hechos “bochornosos” y tener el “máximo compromiso de ser inflexibles ante la corrupción que tanto daño hace a la confianza en nuestro proyecto político para los españoles”.

Dicho esto, recalca que el PP es “mucho más que estos lamentables hechos” que le llenan de tristeza. Así las cosas, anima a los dirigentes populares a defender su trabajo para seguir siendo la referencia del centro derecha de España, un país que tiene “muchos y muy importantes” retos que afrontar.

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha reconocido en Las mañanas de RNE que la sentencia es una mala noticia, pero ha señalado que el propio dictamen evidencia el desconocimiento del partido sobre los hechos ocurridos. En cuanto a la credibilidad del presidente del Gobierno, que declaró como testigo en el juicio en la Audiencia Nacional, ha subrayado que no mintió.