Enlaces accesibilidad

Versión Española estrena 'El rey de La Habana', de Agustí Villaronga

  • Esperanzas, desencantos, ron, buen humor y hambre en las calles de La Habana
  • Nos acompañan Agustí Villaronga, la productora Luisa Matienzo, y el escritor Pedro Juan Gutiérrez
  • Domingo 27 de mayo, a las 22:25 en La 2

Por
Pedro Juan Gutiérrez, Cayetana Guillén Cuervo, Luisa Matienzo y Agustí Villaronga
Pedro Juan Gutiérrez, Cayetana Guillén Cuervo, Luisa Matienzo y Agustí Villaronga

Este domingo 27 de mayo, a las 22:25 en La 2, Versión Española estrena El rey de La Habana, dirigida por Agustí Villaronga en 2015.

En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan Agustí Villaronga, su productora, Luisa Matienzo, y Pedro Juan Gutiérrez, autor del libro homónimo en el que se basa la película.

Cuba, años 90. Tras fugarse de un correccional, Reinaldo trata de sobrevivir en las calles de La Habana. Esperanzas, desencantos, ron, buen humor y sobre todo hambre, le acompañan en su deambular, hasta que conoce a Magda y Yunisleidy, también supervivientes como él. Entre los brazos de la una y la otra, intentará evadirse de la miseria material y moral que le rodea, viviendo hasta el límite el amor, la pasión, la ternura y el sexo más desvergonzado.

El rey de La Habana acompaña la vertiginosa aventura de un pícaro adolescente y su hazaña por sobrevivir en un mundo que se desmorona a su paso. Un melodrama tropical que pone el foco en la vida invisible de los olvidados, aquellos que sólo pueden aspirar a mantenerse en pie.

También es un triángulo amoroso, carnal y desbocado, compuesto por el asombroso debut de Maikol David, el magnetismo de Héctor Medina y la fuerza incontestable de Yordanka Ariosa, Concha de Plata en San Sebastián por este trabajo.

Días de cine - El rey de La Habana

Los invitados

-Agustí Villaronga. Antes de rodar El rey de La Habana, este personalísimo director había triunfado en los Premios Goya con Pa negre, llevándose nueve estatuillas. Dentro de unos meses, estrenaremos en TVE, Incierta gloria y ya ultima su nueva película, Born a King.

-Pedro Juan Gutiérrez. Cuentista poeta y novelista, considerado el máximo exponente del realismo sucio de América Latina. Basada en hechos reales, El rey de La Habana fue la primera de las novelas del llamado ciclo de Centro Habana. Su estilo, directo y desgarrado investiga en los espacios más ocultos de la condición humana, poniendo voz a los que nunca la tienen.

-Luisa Matienzo. Una de las productoras más arriesgadas e independientes de nuestro país. Con su empresa, Tusitala, ha sacado adelante trabajos como Tapas de José Corbacho y Juan Cruz, Los pasos dobles, de Isaki Lacuesta (Concha de Oro en el Festival de San Sebastián) o La virgen de la lujuria de Arturo Ripstein.