Enlaces accesibilidad

Uno de los dos saharauis fallecidos en el accidente de avión de Cuba tenía nacionalidad española y residía allí

  • Exteriores rectifica ya que este sábado aseguró que no había españoles
  • La cifra de muertos se ha elevado a 110 y la de heridos se mantiene en tres

Por
Imagen del accidente de avión
Imagen del accidente de avión.

Uno de los dos hombres de origen saharaui que figuraban entre los fallecidos en el accidente aéreo del viernes en Cuba tenía nacionalidad española, según han confirmado este domingo fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, que este sábado habían asegurado que no había españoles en el avión.

Se trata de un ciudadano saharaui que residía en la isla con documentación saharaui, que Cuba reconoce, y aunque tenía pasaporte español, no estaba inscrito en el Consulado, de ahí la tardanza en la confirmación de la nacionalidad, han indicado las mismas fuentes. Según Exteriores, el otro fallecido saharaui era apátrida.

La cifra de muertos en el accidente también ha cambiado en las últimas horas. Las autoridades cubanas aseguran ahora que los fallecidos en el accidente ascienden a 110 (tres más que en el balance inicial), mientras que el número de heridos se mantiene en tres.

En total, en el Boeing 737 de Global Air operado por Cubana de Aviación -que se estrelló en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Martí de La Habana poco después de despegar- viajaban 113 personas: seis miembros de la tripulación y 107 pasajeros.

Entre los fallecidos hay 55 mujeres, 55 hombres y 5 menores, y varios extranjeros confirmados: dos argentinos, una mexicana y dos saharauis residentes en Cuba.

Duelo nacional por las 110 víctimas del accidente aéreo en Cuba