Enlaces accesibilidad

Los vecinos fueron los primeros en tratar de auxiliar a las víctimas del avión accidentado en Cuba

  • Acudieron rápidamente "a pesar del nerviosismo"
  • Señalan que el avión trató de maniobrar para evitar colisionar con unas casas

Por
Vecinos observando las tareas de rescate tras el accidente aéreo.
Vecinos observando las tareas de rescate tras el accidente aéreo.

Los vecinos de la comunidad "Alturas del Aeropuerto" de la Habana, donde cayó este viernes el avión accidentado con 113 personas a bordo fueron los primeros en acudir en auxilio a las víctimas "a pesar del nerviosismo" y en medio de "una situación terrible", según han declarado a Efe.

"El avión venía, de picada, sentimos el estruendo (...) Él venía para acá (hacia las casas), parece que se desvió y se metió contra el bosque. Sentimos la explosión y mandamos a correr todo el mundo, con todo y los niños", ha recordado, "todavía agitada", Pilar Cordero.

Cordero ha precisado que apenas vieron el desastre todos los habitantes del pequeño asentamiento se lanzaron a tratar de "salvar al que se pudiera".

"Los vecinos empezaron a sacar muertos ahí, eso fue terrible, fue terrible", ha contado visiblemente alterada.

"El avión sale del aeropuerto y parece que no pudo levantar. Venía por aquí y parece que cuando él (el piloto) vio las casas, maniobró y cuando dobló se enredó con los cables eléctricos, y ahí fue cuando se desprendió y cayó", ha narrado a Efe Yordelis Góngora, otro testigo del suceso.

El joven ha explicado que se acercaron "después que nos calmamos, porque todo el mundo aquí estaba nervioso", pero que cuando llegó vio a "muchos civiles rescatando gente" antes de que llegaran los bomberos y las fuerzas policiales.