Enlaces accesibilidad

Mueren cuatro suicidas miembros de una misma familia en un atentado contra una comisaría en Indonesia

  • El atentado ha tenido lugar en la comisaría central de Surabaya
  • Los atacantes han llegado en motocicleta hasta la entrada
  • Una niña de ocho años que viajaba con los atacantes ha sobrevivido

Por
Policías apuntan a un hombre sospechoso tras el atentado contra la comisaría de Surabaya, Indonesia
Policías apuntan a un hombre sospechoso tras el atentado contra la comisaría de Surabaya, Indonesia

Cuatro personas han muerto en un atentado suicida contra la comisaría central de la ciudad de Surabaya, la segunda ciudad en importancia de Indonesia. Los fallecidos son los suicidas, todos miembros de la misma familia, según ha confirmado el jefe de la Policía indonesia, Tito Karnavian.

Una niña de ocho años de la misma familia ha sobrevivido. "La pequeña salió despedida, sobrevivió y está recibiendo cuidados en el hospital de Bhayangkara", ha explicado Karnavian. Hay al menos otros cuatro policías y 10 civiles heridos.

El atentado se produce solo un día después de los ataques contra varias iglesias en la misma ciudad que han dejado más de una decena de muertos, y que fueron cometidos por familias que habían regresado de Siria.

Los atacantes han usado dos motocicletas en el atentado. Los suicidas han llegado hasta la entrada de la comisaría y allí se han hecho estallar.

Ataque "inhumano" y "cobarde"

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha calificado este nuevo ataque de "inhumano" y "cobarde" y ha afirmado que acelerará la revisión de la ley antiterrorista "tan pronto como sea posible", en una intervención televisada.

Este domingo, una familia de seis miembros ha protagonizado tres ataques suicidas contra tres iglesias en Subaraya. Los atentados con explosivos han causado 13 muertos y 40 heridos, según fuentes policiales. Los atacantes estaban entre los 500 yihadistas que habían regresado de Siria.

Indonesia es el país del mundo con mayor número de musulmanes: el 88% de sus 260 millones de habitantes. Las autoridades han declarado la máxima alerta las semanas antes del mes sagrado musulmán del Ramadán por ser fechas elegidas para cometer atentados.

El país asiático ha sufrido varios atentados yihadistas, entre ellos el perpetrado en la turística isla de Bali en 2002, que causó 202 muertos