Enlaces accesibilidad

La música que sonará en los festivales de primavera y verano

  • Recopilamos las playlists para preparar y aprender las canciones
  • Del Primavera Sound, Sónar, BBK Live o FIB

Por

Imagen de archivo de una persona disfrutando de un concierto
Imagen de archivo de una persona disfrutando de un concierto

Con la primavera, comienza cada año la época de festivales de música en España, cada vez más populares entre el público de todas las edades. Pero no siempre resulta posible acudir a tan deseadas citas, o la economía personal no es tan generosa como para permitir uno o varios viajes de placer musical.

Sin embargo, los festivales ofrecen una opción más económica, aunque menos viva y enérgica, de disfrutar de sus estrellas: escuchar su música en streaming. Sirve tanto para prepararse o aprenderse las canciones antes de partir a los conciertos, como para disfrutar de lo que no se podrá escuchar en vivo o de un festival ya pasado.

Es el caso del Viña Rock, que el último fin de semana de abril celebró su 23 edición en Villarrobledo (Albacete) con una afluencia de 200.000 espectadores y 123 bandas, con La Raíz, Soziedad Alcohólica y Boikot entre los cabezas de cartel y la clásica presencia de Reincidentes, Porretas, Muchachito o Medina Azhara. Aquí puedes escuchar la lista oficial del festival.

Otros festivales pasados, como los del Ebrofest o el Sansan Festival el pasado mes de marzo en Miranda del Ebro (Burgos) y Benicàssim (Castellón), y el FIV en abril en Villalba (Madrid), tienen también sus listas oficiales en la plataforma de música.

Algunas de las citas más importantes para las próximas semanas y hasta que termine el verano son las siguientes.

Festivales de música en España que no te puedes perder en primavera y verano

anterior siguiente
11 Fotos 1 / 11 ver a toda pantalla
  • Primavera Trompetera

    Primavera Trompetera

    Primavera Trompetera, del 25 al 27 de mayo en Jerez de la Frontera, Cádiz.

  • Primavera Sound

    Primavera Sound

    Primavera Sound. Del 30 de mayo al 3 de junio en Barcelona.

El buen rollo de la Primavera Trompetera

Del 25 al 27 de mayo tendrá lugar en Jerez de la Frontera, Cádiz, el festival Primavera Trompetera, con un importante cartel con grupos de talla nacional e internacional como Rosendo, La Raíz, SFDK, C. Tangana o Macaco. Un evento que promete una explosión de ritmos a base de rock, reggae, punk descarado y mucha fusión 'buen-rollera'.

Primavera Sound con Björk y Artic Monkeys

Unos días más tarde, entre el 30 de mayo y el 3 de junio, se celebrará en Barcelona el Primavera Sound, con una apuesta variada por la música electrónica, el rap, hip-hop, rock, indie y pop. Un cartel con unos 200 artistas entre los que destacan Björk, Arctic Monkeys y The National, entre otros.

Artic Monkeys seguirá girando por España en otro festival, esta vez en Madrid, el Mad Cool, donde compartirá cartel Depeche Mode, el guitarrista y cantante de los White Stripes Jack White y Pearl Jam, entre otros. Del 12 al 14 de julio. Aquí puedes acceder a su lista de spotify.

El Sónar lanzará sus canciones al espacio

Un mes antes, en junio (del 14 al 16) y en Barcelona, grandes artistas de la esfera internacional como Gorillaz, LCD Soundsystem, Laurent Garnier y Diplo se darán cita en el Festival Sónar, que busca traspasar no sólo las fronteras nacionales, sino mundiales con el lanzamiento al espacio de sus 23 canciones que han sonado o sonarán en sus escenarios bajo el lema 'Sónar Calling'.

Sólo para los amantes del metal: Marilyn Manson en el Download

Una de las citas imprescindibles para los fieles seguidores del rock y del heavy metal es el Download Festival de Madrid, del 28 al 30 de junio, con nada más y nada menos que Guns and Roses, Ozzy Osbourne, Marilyn Manson, Metallica y Judas Priest.

El mejor pop-rock internacional: BBK Live

Este año, el BBK Live de Bilbao se celebrará entre el 12 y 14 de julio con un cartel de renombre entre los que se encuentran Gorillaz, The xx, Florence & The Machine, The Chemical Brothers, Childish Gambino y My Bloody Valentine.

Buen tiempo, playa y mucho rock-pop británico en el FIB

Del 19 al 22 de julio el FIB, uno de los festivales más internacionales, vuelve a Benicàssim, Castellón, con grupos de la talla de The Killers, Pet Shot Boys y Two Doors Cinema Club, además de la presencia estrella de Liam Gallagher y Travis Scott.

Indie nacional e internacional a 'bajo coste' en el Low Festival

En su décimo aniversario el Low Festival se consolida en Benidorm del 27 al 29 de julio con artistas del nivel de The Chemical Brothers o Phoenix, y el 'indie' nacional más popular del momento: Sexy Sadie, Izal, Iván Ferreiro, Niños Mutantes y La Habitación Roja, entre otros.

Indie y 'house' en el Arenal Sound

Del 31 de julio y hasta el 5 de agosto en la playa de Burriana, Castellón, el Arenal Sound traerá diversos estilos, pasando por la vena 'reggetón' de Bad Bunny, con indie electrónico como los británicos Crystal Fighters y el 'house' Dimitri Vegas y & Like Mike. También estará el mundialmente conocido Steve Aoki y los españoles Dorian, Carlos Sadness y Maldita Nerea.

20 años del Sonorama con más indie español, Gallagher y Bunbury

Otro aniversario clave este año es el del Sonorama, que se celebra en la localidad burgalesa de Aranda de Duero desde 1998. A él retorna el indie que tan popular se ha hecho gracias a este y a otros festivales similares. Izal, Xoel López, Rozalén, Sidecars, Viva Suecia (que está ganando cada vez más peso en este grupo)... Pero sus pesos fuertes este año son Liam Gallagher, que viene de estar en el FIB, y Bunbury. La cita será entre el 8 y el 12 de agosto

Dcode Festival: despedir el verano en condiciones con Imagine Dragons

Para que el verano termine con un buen sabor de boca, el Dcode 2018 trae al Campus de la Universidad Complutense de Madrid Madrid el 8 de septiembre grupos internacionales como Imagine Dragons, Bastille o The Vaccines, además de estrellas españolas como Sidonie, Izal o Viva Suecia, que han estado de gira en algunos de los festivales mencionados anteriormente.

Estos son sólo algunos de los festivales más destacados de los meses primaverales y estivales, pero hay muchos más. Lo que está claro es que ya no hay excusa para no disfrutar de la buena música aunque uno no no tenga vacaciones o no pueda siquiera levantarse del sofá.