Anterior Trump cancela su reunión con Kim y avisa de que EE.UU. "está preparado" para responder a Corea del Norte Siguiente Bárcenas, Correa y el PP, condenados en la pieza principal del caso Gürtel Arriba Ir arriba
'Players', la faceta más lúdica de los fotógrafos de la agencia Magnum

El lado juguetón de los fotógrafos de Magnum

  • La Fundación Telefónica de Madrid reúne 200 imágenes de 46 fotógrafos de la agencia

  • La propuesta es exponer las fotografías más lúdicas de sus autores

|

La exposición 'Players' muestra la faceta más lúdica, cercana y desenfadada de los fotógrafos de la agencia Magnum en del Espacio Fundación Telefónica de Madrid. Con el lema 'los fotógrafos de Magnum entran al juego', la muestra reúne imágenes de autores de diferentes generaciones y estilos de Magnum, desde Elliott Erwitt, Jim Goldberg, Bruce Gilden, Susan Meiselas o Cristina García Rodero a Alex Webb, Alec Soth o Christopher Anderson, entre otros y podrá verse del 9 de mayo al 16 de septiembre.

Comisariada por Cristina de Middel y Martín Parr, la propuesta rescata los distintos significados de la palabra 'Players' en inglés y recoge imágenes en las que el juego está presente de diferentes modos, ya sea en la acción que describe la imagen como en la propia actitud lúdica del fotógrafo, una propuesta en la que ellos juegan o miran como juegan los demás.

De este modo, esta exposición y su selección de imágenes tiene en cuenta la gran variedad de estilos y visiones de los fotógrafos de Magnum que, con su cámara y su trabajo, dan lugar a una multiplicidad de combinaciones sobre el concepto del juego. En concreto, la muestra reunirá cerca de 200 fotografías en color y blanco y negro de 46 fotógrafos de la Agencia Magnum de distintas generaciones y hornadas con el fin de sacar a la luz imágenes dónde el juego es el hilo argumental.

 'Birthday party at Olympia, a gated community'. Wellington, Florida (2005).

En palabras de Cristina de Middel, la exposición "pretende rebajar el tono de las expectativas que se proyectan sobre la agencia, mostrarla relajada, en la intimidad, cuando nadie la mira, disfrutando de la fotografía sin tener que grabar en piedra verdades universales con cada disparo".

Una iniciativa de Cristina de Middel

La muestra se incluye dentro de la carta blanca Players, propuesta por la reciente Premio Nacional de Fotografía, Cristina de Middel, para PHotoESPAÑA 2018 y en la que la fotógrafa reta al espectador a descubrir la faceta más lúdica y experimental de la fotografía.

Esta selección traza además una particular retrospectiva de la agencia, a través de la historia y de los distintos estilos fotográficos de sus integrantes y muestra una faceta menos conocida del archivo de Magnum.

Así, 'Players' reúne imágenes de autores de distintas generaciones -desde históricos como Jim Goldberg, Bruce Davidson, Susan Meiselas o Eliott Erwitt a incorporaciones más recientes como Alec Soth, Mark Stuart o Christopher Anderson.

El Espacio ha lanzado entre el 13 y el 29 de abril un nuevo concurso de fotografía con la comunidad de Instagramers, #PlayersContest, que buscaba imágenes que mostrasen la faceta más lúdica de la vida, imágenes donde el juego fuera el protagonista. Las 50 mejores imágenes recibidas se expondrán en la Instagramers Gallery a partir del 22 de mayo.

 'Elliott Erwitt, self-portrait' 'Saint Tropez. 1979.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente