Enlaces accesibilidad

Garrido avanza que no será el candidato del PP en las elecciones de 2019 y Maillo no descarta que lo sea Casado

  • Garrido dice que "lo que toca ahora" es "completar el proyecto" en Madrid
  • Martínez-Maillo asegura que hay "banquillo" en el PP para elegir al candidato
  • El Pleno de investidura se celebrará los días 17 y 18 de mayo

Por
Ángel Garrido, candidato a la Presidencia de Madrid, tras la dimisión de Cifuentes.
Ángel Garrido, candidato a la Presidencia de Madrid, tras la dimisión de Cifuentes.

El presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Ángel Garrido, ha descartado este martes ser el aspirante del PP en las elecciones autonómicas de 2019 y ha reiterado que "lo que le toca" es trabajar desde el Gobierno regional "para completar el proyecto" y desde el partido "para recuperar a muchos militantes, que no se encuentran en su mejor momento". Por su parte, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, no ha descartado al vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, como candidato a los comicios.

En una entrevista a la Cadena Cope, tras ser nombrado candidato del PP a la Presidencia regional hasta el próximo año, Garrido ha resaltado que ese es su futuro más inmediato y ha sostenido que el lejano, en política, "es muy difícil de calibrar, de valorar, o de pensar en él".

El también consejero de Presidencia y Justicia en funciones ha sostenido, además, que al PP le queda un año para recobrar la ilusión y la confianza de muchas personas que les votaron en 2015.

En cuanto a las encuestas, Garrido cree que "cada momento es distinto" y estas responden a un "estado coyuntural" pero que, pese a ello y a lo que ha pasado en el último mes con la salida de la expresidenta Cristina Cifuentes, tras el caso de su máster y el presunto hurto de cremas en un hipermercado, no son "tan desastrosas".

El PP no descarta a Casado

Entre los nombres que suenan como candidato del PP en la Comunidad de Madrid a las próximas elecciones autonómicas, figura el del actual diputado nacional Pablo Casado. En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Martínez-Maillo no lo ha descartado, aunque también ha advertido de que dentro de las filas 'populares', hay "banquillo" y ha avanzado que el PP presentará a un candidato "potente".

"Pablo Casado es una persona muy importante en la dirección nacional. Es un referente y podría formar parte de la dirección del PP de Madrid", ha explicado Martínez-Maillo.

Además, el número tres de los 'populares' ha recordado que también hay otros nombres posibles que podrían incorporarse a la dirección de los 'populares' madrileños y ha mencionado al portavoz del Grupo Municipal del PP, José Luis Martínez-Almeida, del que ha alabado su trabajo, así como a alcaldes del PP en la Comunidad de Madrid. "Cuando decíamos que teníamos banquillo era verdad", ha subrayado.

Sobre cuándo se determinará al candidato a las elecciones autonómicas, Martínez-Maillo ha explicado que se decidirá este verano. Lo único que ha dejado claro es que el PP presentará "un candidato potente" a los próximos comicios en la Comunidad de Madrid.

Martínez-Maillo: "El PP de Madrid, como siempre ha hecho, presentará a un candidato muy potente" a las elecciones autonómicas

Debate de investidura el 17 y 18 de mayo

Este martes el propio Ángel Garrido ha anunciado que la sesión de investidura tendrá lugar los días 17 y 18 de mayo en el Parlamento Regional.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios tras una reunión mantenida con la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, quien le ha comunicado que ha sido el candidato que más apoyos ha recabando tras la ronda mantenida con los portavoces parlamentarios.

Garrido cuenta con el respaldo de PP y de Ciudadanos, que son mayoría en la Cámara, mientras que el portavoz del PSOE-M en la Asamblea, Ángel Gabilondo, que también planteó su candidatura, sólo ha sumado el apoyo de su grupo y de Podemos.