Enlaces accesibilidad
Rajoy en Alicante

Piden la dimisión de la secretaria de Estado de Comunicación, grabada arremetiendo contra los pensionistas que pitaban a Rajoy

  • "Qué ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: pues os jodéis!"
  • Ese es el comentario que captó una cámara de 12tv en la visita de Rajoy a Alicante
  • José Luis Ábalos (PSOE) acusa al PP de "faltar el respeto a los pensionistas"
  • Podemos acusa al Partido Popular de sostener esta postura en "privado"

Por
El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, saliendo del acto del PP en Alicante
El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, saliendo del acto del PP en Alicante.

La agrupación local del PSPV de Alicante ha pedido la dimisión de la Secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro, tras un comentario sobre los pensionistas captado por los medios de comunicación que realizó la dirigente en la recepción al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que llegó al Ayuntamiento de Alicante este sábado en medio de una gran pitada.

A la llegada de Rajoy, un grupo de pensionistas y representantes de sindicatos recibió al presidente con una manifestación cerca del consistorio. En el vídeo, que ha captado una periodista de 12tv, se oye a la secretaria de Estado decir "Qué ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: pues os jodéis!".

Ante el "bochorno" de este momento, los socialistas alicantinos han pedido mediante un comunicado la dimisión "inmediata" de Martínez de Castro, al entender que es "radicalmente incompatible el cargo que ostenta con el talante mostrado en sus afirmaciones", y le han reclamado "un comunicado de disculpa hacia los agraviados emitido desde la institución que ella representa".

Asimismo, han tildado la visita de este sábado de "absolutamente partidista" cuyo objeto "no era otro que tratar de legitimar el acceso a la alcaldía de su partido conseguido sin apoyos y a través de la acción del transfuguismo político".

Ábalos acusa al PP de "faltar el respeto a los pensionistas"

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha insistido en que el Gobierno está paralizado y con la iniciativa "bloqueada" y ha criticado que el PP no esté para gobernar, sino para "faltarle el respeto al colectivo de los pensionistas", como considera que hizo Martínez Castro.

Desde Podemos también han criticado las palabras de la secretaria de Estado. Anoche lo hizo el secretario de Organización de la formación morada, Pablo Echenique, que acusó al PP de pensar "en privado" estas cosas que "solo escuchamos cuando los pillan".

Por su parte, el síndic del grupo parlamentario Compromís en Les Corts Valencianes, Fran Ferri, ha afirmado este domingo que Martínez de Castro "se ha reído de los pensionistas alicantinos" y ha opinado en un comunicado que "no puede continuar en el Gobierno".

Ferri ha calificado como "lamentable la competición de la derecha del PP y Ciudadanos para ver quién insulta más a los valencianos, tal y como hemos podido comprobar este fin de semana con el triste episodio de la secretaria de Estado de Comunicación ante los pensionistas alicantinos, la falta de compromisos de Rajoy o las desafortunadas declaraciones de Toni Cantó".