Anterior Albiol no liderará la moción de censura en Badalona y apoyará al PSC para que se haga con la Alcaldía Siguiente El PNV respaldará los Presupuestos "por responsabilidad" a pesar de que se mantiene el 155 en Cataluña Arriba Ir arriba
Una imagen de archivo de un vehículo de los Mossos d'Esquadra
Una imagen de archivo de un vehículo de los Mossos d'Esquadra. EFE Adrià Ropero

Detenido un examinador de tráfico por cobrar a alumnos para aprobarlos

  • Exigía presuntamente entre 250 y 400 euros a ciertas personas por aprobar el práctico

  • Inmigrantes, mayores de 30 años y repetidores, a los que se dirigía el funcionario

  • En algunos casos los alumnos no realizaron la prueba y fueron declarados aptos

|

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un examinador de tráfico por unos presuntos delitos de soborno, prevaricación y falsificación documental por aprobar aspirantes en el examen práctico del permiso de conducir a cambio de dinero, ha informado la policía catalana en un comunicado este domingo.

La detención se produjo el 25 de abril, después de una investigación que inició el Grup de Recerca i Documentació (GRD) de la División de Tráfico de los Mossos cuando la Prefectura Provincial de Tráfico comprobó que el detenido exigía una cantidad económica a los aspirantes para obtener el permiso de conducir.

El funcionario, de 58 años y adscrito en la Oficina Local de Sabadell (Barcelona), era selectivo con los alumnos a los que hacía la propuesta, ya que la mayoría eran inmigrantes, mayores de 30 años y que se habían presentado más de una vez a la prueba sin éxito.

Normalmente los abordaba el mismo día del examen y les pedía cantidades que se situaban entre los 250 y 400 euros a cambio de obtener el aprobado. En algunos casos los alumnos no realizaron la prueba y fueron declarados aptos por el examinador.

Los agentes han podido acreditar que este año habrían aprobado diez alumnos a través de este método pero no se descarta que sean muchos más, ya que el detenido examinó a más de 2.500 alumnos el 2017.

El detenido pasó a disposición del Juzgado de instrucción 2 de Sabadell y el juez decretó su libertad con cargos con medidas cautelares, aunque la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas imputaciones o detenciones.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente