Enlaces accesibilidad

La juez desestima la denuncia de Cifuentes contra Granados por sus declaraciones en el caso Púnica

  • Granados dijo que Cifuentes conocía la supuesta 'caja B' del PP madrileño

Por
El exconsejero madrileño Francisco Granados, a su llegada a la Audiencia Nacional
El exconsejero del PP en la Comunidad de Madrid ha negado que conociera el vídeo del hurto de la expresidenta madrileña.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid ha rechazado la querella presentada por la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes contra el exconsejero madrileño Francisco Granados y ha acordado el archivo del procedimiento, informa Efe.

En su auto, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid, María Isabel Durántez, estima que la conducta del querellado no es encuadrable en los delitos que se le atribuyen, que son los de trato degradante y calumnias e injurias.

Cifuentes se querelló contra Granados después de que éste dijera al juez Manuel García Castellón, en el marco de la investigación de la operación Púnica, que la presidenta madrileña conocía una "caja B" del PP madrileño con la que se pagaron gastos de "refuerzo" de las campañas de Esperanza Aguirre en 2007 y 2011 y que tenía una relación muy estrecha con Ignacio González.

La querella señalaba que las declaraciones de Granados no se basaban en "el legítimo ejercicio del derecho de defensa", sino que suponían "un espurio uso de la palabra para descalificar y dañar el buen nombre, honor e imagen" de la presidenta de la CAM, "plenamente encuadrable en el término jurídico de la injuria".

Cifuentes dimitió el pasado 25 de abril en medio de la polémica sobre su máster en la Universidad Juan Carlos I y después de difundirse un vídeo sobre un hurto en un supermercado.