Enlaces accesibilidad

Una exdiputada de Coalición Canaria afirma que un cargo político abusó sexualmente de ella

  • Lo hace dentro de la campaña #cuéntalo en redes sociales
  • Ésta surgió a raíz de la sentencia a La Manada para visibilizar situaciones de acoso
  • Dice que el hombre "aún tiene poder" y que a día de hoy puede "cerrarle puertas"

Por
COMISIÓN PARLAMENTARIA
La diputada de CC Dulce Xerach.

La exdiputada de Coalición Canaria Dulce Xerach ha revelado a través de Twitter que un cargo político que "aún tiene poder" abusó sexualmente de ella hace 27 años y le cerró puertas por negarse a sus deseos.

Apartada de la política hace tiempo y dedicada profesionalmente a su trabajo en un reputado despacho de arquitectura, Menis Arquitectos, Xerach ha aprovechado la etiqueta que ha sido tendencia estos días en Twitter a raíz de la sentencia de la Manada, #cuéntalo, para hacer público ese capítulo de su pasado.

La exdirigente de CC ha publicado en su cuenta de la red social (@DulceXerach) este mensaje: "Parece fácil decir cuéntalo cuando en realidad #nopuedocontarlo. Aunque ocurrió en 1991 en Tenerife, quien lo hizo aún tiene poder político y me cerraría hoy más puertas de las que ya me cerró en su día por decir NO. No fue solo un abuso sexual, fue un abuso continuado de poder".

Durante su paso por la política, Dulce Xerach fue consejera de Cultura del Cabildo de Tenerife, presidenta del Patronato Insular de Música y del Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, directora general del Gabinete del Presidente del Gobierno de Canarias, viceconsejera de Cultura y Deportes de la comunidad autónoma y diputada del Parlamento canario.