Enlaces accesibilidad

Hernando considera "positivo" que se requisaran camisetas amarillas en la final de la Copa del Rey

  • Cree que se eliminaron para evitar la confrontación entre españoles
  • Desconoce si la orden la dio o no el ministro del Interior
  • El PSOE considera un "exceso" la retirada de camisetas

Por
Las mañanas de RNE - Hernando, a Cs: "Que no se inventen problemas donde no los hay"

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, se ha mostrado este martes a favor de que se requisaran camisetas amarillas en la Final de la Copa del Rey, y lo ha considerado "positivo", aunque ha asegurado desconocer de dónde procedió la orden.

"Eliminar esos signos que lo que buscan es incidir en la confrontación entre los españoles me parece positivo", ha afirmado en una entrevista en Las Mañanas de RNE.

Para Hernando, las camisetas amarillas por sí mismas no incitan a la violencia, pero ha asegurado que quienes las llevan sí que incitan a la violencia.

También ha considerado "lamentable" que se pueda "insultar el himno, la bandera española y al jefe del Estado". Es por ello, que cree que "todo lo que sea prevenir conflictos", le parece "bien".

El dirigente 'popular' ha negado saber si el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, dio o no la orden, pero a su juicio, la Policía Nacional actuó "buscando que no hubiera confrontación en el partido".

El PSOE lo considera "un exceso"

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, considera que fue un "exceso" que la Policía requisara las camisetas amarillas y otro símbolos de apoyo al independentismo.

"Hay una línea muy fina entre la seguridad y la libertad. No parece que una camiseta amarilla vaya a generar violencia por sí sola, creo que fue un exceso lo que hicieron", ha señalado en una entrevista en TVE.

Los desayunos de TVE - Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE

Para Lastra, ahora que "el ministro del Interior se ha desmarcado de las actuaciones policiales" es necesario "conocer quién dio esa orden" porque a las fuerzas policiales "seguramente en algún momento les llegaría un aviso de que algo podría pasar en el estadio", pero "no parece razonable la intervención policial para quitar camisetas amarillas".

Los Presupuestos Generales del Estado

Preguntado por los Presupuestos Generales del Estado y la amenaza de Ciudadanos de no respaldarlos si se concede al País Vasco la gestión de la Seguridad Social o "privilegios" a los etarras, Hernando ha pedido a la formación de Albert Rivera que "no inventen problemas donde no los hay".

En este sentido, ha asegurado que "nadie va a romper la caja única de la seguridad social", ni jamás el PP va a hacer concesiones a ETA. "Pediría a Ciudadanos que apoyase sin fisuras las cuentas públicas porque son unos buenos presupuestos", ha insistido.

Además, ha afirmado que el PNV no les ha reclamado nada de eso "porque sabe que son cuestiones innegociables".

Noticias

anterior siguiente