Enlaces accesibilidad

Mueren al menos 20 personas en el bombardeo de una boda en Yemen

  • Ha ocurrido en la provincia de Hajja
  • La coalición encabezada por Arabia Saudí investigará los hechos

Por
Un hombre en el lugar de un ataque aéreo en Saná, capital de Yemen
Un hombre en el lugar de un ataque aéreo en Saná, capital de Yemen

Al menos 20 personas han muerto y varias decenas han resultado heridas en un bombardeo en Yemen sobre los asistentes a una boda, según informan las agencias internacionales, que citan a testigos y fuentes médicas en el lugar.

El bombardeo ha ocurrido en la localidad de Al Raqa, provincia de Hajja (noroeste), según la cadena de televisión local Al Masirah, controlada por los rebeldes hutíes.

Otras fuentes elevan la cifra de muertos por encima de la treintena. El director del hospital Al Jumhuri de Hajjah ha indicado en declaraciones a la agencia de noticias Reuters que hasta el momento han llegado al lugar 40 cuerpos, la mayoría de ellos despedazados. Asimismo, ha indicado que otras 46 personas han resultado heridas, entre ellas 30 niños, al tiempo que ha confirmado que el lugar bombardeado era escenario de una boda.

Un portavoz de la coalición árabe encabezada por Arabia Saudí que lucha contra los hutíes ha asegurado que se investigará lo sucedido. La coalición árabe controla el espacio áereo yemení.

El ataque ha ocurrido tan solo tres días después de la muerte de otras 20 personas en un vehículo alcanzado en Taiz (sur). La coalición ha llevado a cabo centenares de bombardeos contra las posiciones de los hutíes, en un conflicto que ha causado la muerte de 10.000 personas y ha dejado más de dos millones de desplazados.