Enlaces accesibilidad

Ruiz-Huerta lamenta el "espectáculo bochornoso" de Podemos y reitera el "error" de adelantar las primarias

  • Su corriente, la anticapitalista, renuncia a presentarse a las primarias
  • Las consideran un mero "reparto de sillas y cargos"
  • La diputada se mostró en contra de adelantar el proceso
  • No contesta a Errejón, que le ofrece ir con él en su cartel electoral

Por
Lorena Ruiz-Huerta, diputada de Podemos en Madrid.
Lorena Ruiz-Huerta, diputada de Podemos en Madrid.

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, perteneciente a la corriente anticapitalista, ha lamentado este jueves el "espectáculo bochornoso" de disputas internas dentro de su formación, después de que se se difundiera la existencia de un plan diseñado para desbancar a Pablo Iglesias de la Secretaría General urdido por el equipo de Carolina Bescansa.

Y ha insistido en que adelantar las primarias para elegir al candidato a la Presidencia de Madrid ha sido un "error" y más conociendo, ha añadido, "los precedentes del partido".

Finalmente la corriente que ella representa- Podemos en Movimiento- decidió este miércoles no concurrir a ese proceso interno en un proyecto alternativo al de Íñigo Errejón por considerarlo un mero "reparto de sillas y cargos".

Según Podemos en Movimiento, estas primarias han sido diseñadas "en contra del espíritu de Podemos" y suponen "un reparto de espacios entre líderes del partido sin tener en cuenta cuáles son las verdaderas necesidades" de la formación.

Ruiz-Huerta no contesta a Errejón

No ha contestado al ofrecimiento directo que le ha hecho Errejón para que vaya con él en su lista, tras confirmar que "seguró" él concurrirá a las primarias.

En relación al documento del equipo de Bescansa ha dicho: "Estas cosas para lo único que sirven es para hundir más las posibilidades de obtener un buen resultado electoral tanto en 2019 como en 2020".

A juicio de la diputada, Podemos debería "estar mirando al problema fundamental", que es que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, está "a punto de caer".

La portavoz no ha querido responder a si el secretario general de Podemos en la Comunidad, Ramón Espinar, debe dar marcha atrás en la convocatoria de primarias, a las cuales no concurrirán, a modo de impugnación, porque "no tienen nada que ver con el espíritu" de la formación con el que llegaron "hace solo tres años".