Enlaces accesibilidad

El cantante de La Habitación Roja, ingresado de urgencia por un tromboembolismo pulmonar

  • El pronóstico de Jorge Martí, que se encuentra estable, es reservado
  • Suspenden tres conciertos de esta semana ante la "gravedad del cuadro médico"
  • Iban a presentar su nuevo disco, Memoria, en Madrid, Barcelona y Valencia

Por
Jorge Martí, cantante de La Habitación Roja, en un concierto en 2016
Jorge Martí, cantante de La Habitación Roja, en un concierto en 2016.

El cantante de La Habitación Roja, Jorge Martí, ha sido ingresado de urgencia en Valencia por un tromboembolismo pulmonar, lo que ha obligado al grupo a suspender los conciertos previstos en Madrid, Barcelona y Valencia esta semana para presentar Memoria, su nuevo trabajo, según ha informado en un comunicado la agencia de 'management' Artica.

El vocalista de la banda valenciana "se encuentra estable" y permanecerá en observación hospitalaria "durante los próximos días", explica la nota. "El pronóstico actual es reservado, por ello y ante la gravedad del cuadro médico, el grupo se ve obligado" a cancelar las actuaciones, añade.

La agencia Artica añade que permanecerán "atentos a los nuevos partes y avances de sus exploraciones médicas" y que esperan comunicar "muy pronto su feliz y completa recuperación".

Suspendidos los conciertos de presentación del disco

El comunicado termina explicando que "en los próximos días" informarán sobre "cómo proceder con las entradas adquiridas" para los conciertos suspendidos.

La organización del Room Music Festival ya ha anunciado que "procederá a la devolución de las entradas ya adquiridas" para los conciertos de la Sala Riviera en Madrid este jueves 19 de abril y de la Sala Razzmatazz en Barcelona el viernes 20. El tercer concierto suspendido es el de Valencia el sábado, en la Sala Moon.

La Habitación Roja publicó hace un mes su undécimo disco, Memoria, producido por Paco Loco, tras más de veinte años de carrera. Su anterior disco, Sagrado Corazón, salió en 2016.